Son tres puntos más, pero con un valor extra por tratarse de un duelo directo por el ascenso. Dos recién descendidos, Dépor y Málaga, se enfrentan esta tarde en Riazor con el objetivo de seguir subidos a la ola buena, la que a la larga acaba rompiendo en Primera División. Más impulso llevan de momento los andaluces, instalados en lo más alto de la tabla desde el inicio de la competición. No arrasan, y muchas veces ni siquiera mandan, pero son eficaces para sacar los partidos adelante, que es de lo que se trata. Salvo el lunar de Las Palmas, donde encajaron su única derrota de la temporada, el resto de encuentros los ganaron todos. A su manera, pero con muchísimo mérito. Una gran carta de presentación para plantarse en Riazor dispuestos a consolidar su liderato con un triunfo de prestigio. A él aspira también el Deportivo, especialmente fiable como local.

Pese a las bajas de hombres importantes como Vicente Gómez, Fede Cartabia y Borja Valle, el equipo coruñés saldrá como siempre en Riazor, con la clara intención de ser protagonista y llevar la iniciativa. No le importará al Málaga, un rival que suele dejar hacer a la espera del momento ideal para golpear. El Dépor deberá tener paciencia en la creación. De eso se encargarán futbolistas como Edu Expósito, principal candidato para recomponer el rombo por la baja de Vicente. También Michael Krohn-Dehli tiene opciones de volver al once después de un inicio de campaña especialmente atípico para él, con dos expulsiones que le impidieron tener continuidad.

Los demás serán los mismos de las últimas jornadas, incluido Saúl García. Aprovechó sus oportunidades, con muy buenos partidos ante Granada y Nàstic, y ahora Diego Caballo tendrá que esperar su momento para volver a entrar en el equipo. Natxo repetirá el cuarteto defensivo y también el trío de ataque, de nuevo con Carles Gil en la mediapunta para enlazar con los dos de arriba: Carlos Fernández y Quique González. El vallisoletano viene de marcar sendos dobletes ante Granada y Nàstic. Es el hombre más en forma de este Dépor que hoy tiene la oportunidad de confirmar su línea ascendente y acercarse al liderato.

Haz click para ampliar el gráfico

Juan Ramón López Muñiz, por su parte, viajó A Coruña sin Cifu, Juankar, Renato ni Álex Mula, todos ellos lesionados. El técnico del Málaga tiene previsto repetir once por primera vez en la temporada. Como mucho, hará un único retoque, Pacheco por Juanpi.

Es el futbolista que hace jugar al Málaga en campo contrario. Tiene experiencia, sabe combinar con sus compañeros y también tiene llegada a puerta.