Deportivo frente a Córdoba, tercero contra colista, un partido desigual que el carácter intrínseco de la categoría se encargará de nivelar esta tarde en el estadio de El Arcángel (20.00 horas) y en el que el conjunto blanquiazul buscará mantener la racha de buenos resultados y sensaciones que encadena desde hace cuatro jornadas.

La visita a Córdoba se presenta de antemano como una oportunidad propicia para alargar la dinámica positiva de los deportivistas, que sin embargo desconfían del equipo de Sandoval. Tienen motivos, porque esta misma semana, a pesar de la delicada situación que atraviesan en la Liga, los andaluces sorprendieron al Elche con una goleada (1-4) que les permitió clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Deportivo llegará con precauciones, pero al mismo tiempo animado por las buenas sensaciones que ha dejado en sus compromisos más recientes. Tres triunfos y un empate en las cuatro últimas jornadas le han permitido afianzarse en los puestos de cabeza de la clasificación.

Lo ha conseguido con actuaciones convincentes en las que el equipo ha expuesto la línea ascendente en la que se ha instalado. Los jugadores han logrado asimilar mejor el sistema de Natxo González y eso se ha trasladado al juego. El conjunto deportivista se muestra dominador incluso cuando acumula bajas. Los recambios responden dentro del esquema del técnico, como ocurrió la semana pasada ante el Elche.

En ausencia de Quique González, sancionado, Carlos Fernández respondió con tres goles y Edu Expósito no desentonó en el centro del campo. Su actuación le podría servir para repetir como titular esta tarde en Córdoba.

Natxo González ha admitido que tiene dudas en esa demarcación antes de pisar El Arcángel. La principal incógnita radica en la presencia de Vicente Gómez, recuperado de su lesión y al que reservó la semana pasada. Para hacerle sitio de nuevo en el once tendría que prescindir de alguno de los tres centrocampistas que disputaron el encuentro ante el Elche.

Donde no parece que habrá cambios será en la delantera. Quique regresará a la titularidad después de su ausencia la jornada pasada y compartirá el ataque con Carlos Fernández, autor de un triplete contra el Elche. Entre los dos suman a estas alturas diez goles. Borja Valle y Christian Santos tendrán que aguardar su turno desde el banquillo.