A Natxo González no le quedará más remedio esta semana para recibir al Reus en Riazor que tirar del amplio fondo de armario que posee en la plantilla del Deportivo. El entrenador deportivista tendrá que afrontar una nueva reconstrucción del equipo titular después de lo ocurrido el sábado pasado en Córdoba. Las expulsiones y los problemas físicos con los que regresó el equipo condicionarán esta semana al técnico, afectado también por las controvertidas decisiones que adoptó el colegiado valenciano Saúl Ais Reig.

Natxo tendrá que ver el partido desde la grada, igual que un Borja Valleque aguarda sanción después de que el árbitro recogiera en el acta que enseñó la roja directa por llamarle "sinvergüenza de mierda", pero podría contar con Pablo Marí Pablo Maríen el caso de que el Comité de Competición acepte las alegaciones presentadas por el club para retirarle la segunda amarilla que vio en Córdoba.

La decisión sobre el recurso se conocerá hoy, coincidiendo con el regreso del equipo a los entrenamientos después de la jornada de descanso concedida a la plantilla por parte del entrenador. Natxo resolverá así una de las incógnitas con las que preparará la visita del Reus.

En el caso de que el comité mantenga la amonestación de Pablo Marí, tendrá que buscarle sustituto en el centro de la defensa. Las opciones que posee el técnico son las de Eneko Bóveda y Michele Somma. El primero arrancó la temporada como el compañero de Domingos Duarte en el centro de la defensa, pero su rendimiento irregular le hizo caerse de las alineaciones. En los dos últimos partidos el jugador vasco ha desaparecido incluso de las convocatorias.

La otra posibilidad pasaría por alinear a Michele Somma, que solo ha disputado hasta el momento el partido de Copa ante el Zaragoza y unos minutos ante el Elche como lateral derecho.

Natxo González arreglaría así el problema que se le presenta en la defensa, pero aún tendría que resolver el del centro del campo. Krohn-Dehli, titular en los últimos partidos, está a la espera de conocer el alcance de las molestias que lo obligaron a abandonar el campo en el segundo tiempo del partido contra el CórdobaKrohn-Dehli, pero podría no ser la única modificación. Las dudas en el juego que dejó el empate en el estadio de El Arcángel anuncian más movimientos en el equipo titular con vistas al partido ante el Reus. Edu Expósito pidió paso con su actuación frente al Elche, pero tuvo que regresar al banquillo la jornada pasada. También Mosquera reclama minutos después de quedarse fuera en los compromisos más recientes por la competencia con el resto de compañeros.