La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la incorporación del exjugador deportivista y actual entrenador Pablo Amo como adjunto a la dirección deportiva que encabeza el también exblanquiazul José Francisco Molina.

Jugador durante ocho años en Primera División, Pablo Amo Aguado (Madrid, 1978) actuó durante seis campañas en el Deportivo, con el que ganó la Supercopa y disputó la Liga de Campeones, y militó otras cuatro en el Sporting de Gijón.

El Recreativo de Huelva, el Valladolid y el Zaragoza fueron los otros clubes españoles en los que recaló durante una temporada, antes de jugar también en las ligas de Grecia y Chipre.

En su etapa como entrenador estuvo en el Guangzhou Evergrande-Soxna chino; en Australia, donde trabajó en categorías de formación, y en el Atlético Kolkata de India, en el que ejerció como asistente de Molina y se proclamó junto a éste campeón de la Super Liga en 2016. Amo también acompañó a Molina en el Atlético San Luis de México.

"Para mí es un privilegio y un orgullo pertenecer a esta casa. Es un reto fuerte que acepto y me propongo hacerlo lo mejor posible con honradez y humildad para que la Federación siga creciendo. La adaptación está siendo sencilla porque conozco a Molina y he trabajado con él y el recibimiento del presidente Luis Rubiales fue fantástico", manifestó Pablo Amo tras su fichaje.