El club anunció ayer que desestimó a instancias de sus servicios jurídicos presentar un recurso al Comité de Apelación por los cuatro partidos de sanción impuestos a Borja Valle por su expulsión en Córdoba. La entidad deportivista había barajado esa posibilidad después de que Competición castigara al delantero por llamar al colegiado Saúl Ais Reig "sinvergüenza de mierda", según recogió éste en el acta del encuentro.

El jugador blanquiazul, sin embargo, negó haberse dirigido en esos términos al árbitro valenciano y lo acusó de mentir. El club se planteó entonces estudiar la posibilidad de presentar un recurso ante Apelación después de que el miércoles por la tarde se conociera la sanción.

Ayer por la mañana esa opción se descartó debido a los pocos visos que tenía de prosperar y Borja Valle se perderá definitivamente cuatro partidos. No volverá a jugar hasta finales del mes de noviembre y no estará disponible para el entrenador en los compromisos frente a Reus, Las Palmas, Oviedo y Almería.

El castigo supondrá otra ausencia prolongada para el delantero en lo que está siendo un inicio de temporada accidentado para él. Después de reaparecer ante el Elche tras más de un mes apartado por lesión, el jugador volverá a perderse varios partidos seguidos debido a una tarjeta roja que considera inmerecida y que le ha hecho señalar al colegiado Saúl Ais Reig.