Deportivo y Athletic Club de Bilbao, dos históricos del fútbol español, se verán las caras esta noche (20.45 horas, Gol) en el LXXIII Trofeo Teresa Herrera, el decano de los torneos veraniegos que en esta edición presenta una versión atípica, en pleno mes de noviembre y con la temporada avanzada. Natxo González fogueará a los futbolistas que menos minutos están disfrutando en el campeonato de Segunda. Entre ellos, Borja Valle, todavía sancionado por la roja que vio en Córdoba. El próximo lunes el berciano cumplirá su cuarto y último encuentro de castigo, así que no podrá ayudar al Dépor en Almería. Hoy formará de inicio en un duelo en el que también participarán habituales suplentes como Adrián Ortolá, Gerard Valentín, Michele Somma, Didier Moreno, Pedro Mosquera, Christian Santos o Eneko Bóveda, quien se enfrentará a su exequipo.

Será un buen test para ver cómo compite el Dépor frente a un rival en horas bajas, pero de superior categoría y que llega a A Coruña con muchos jugadores atractivos para el público. El técnico del conjunto vasco, Eduardo Berizzo, convocó a los siguientes futbolistas: Ganea, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Muniain, Córdoba, Yuri, Iago Herrerín, Susaeta, Lekue, Dani García, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai López, Balenziaga, Guruzeta, Nolaskoain y Unai Etxebarria.

Las chicas, desde las 18.15 horas

También televisado por Gol será la final femenina del Teresa Herrera que enfrentará al Dépor y al Athletic desde las 18.15 horas. La colegiada gallega Zulema González González será la encargada de dirigir el encuentro, mientras que a los chicos los pitará David Pérez Pallas, también adscrito al Colegio Gallego. Para ambos encuentros los abonados blanquiazules tienen libre acceso al estadio de Riazor. El Dépor Abanca no competirá en Liga el próximo fin de semana pero sí tendrá partido de Copa Galicia. Será el domingo a las 12.00 horas contra el Sárdoma en el campo vigués de As Relfas.