01 de diciembre de 2018
01.12.2018
La Opinión de A Coruña

Natxo González considera al Rayo Majadahonda "una sorpresa agradable"

"Es un equipo que trata de progresar con el balón controlado, le gusta tener la posesión, además tiene mucha energía y se despliega muy bien"

01.12.2018 | 18:11
Natxo González considera al Rayo Majadahonda "una sorpresa agradable"

Natxo consideró al Rayo Majadahonda, al que visitará mañana en el Cerro del Espino, "una sorpresa agradable" esta temporada en LaLiga 123.

"Es un equipo que trata de progresar con el balón controlado, le gusta tener la posesión, además tiene mucha energía, se despliega muy bien, es una sorpresa agradable dentro de la categoría por ese desparpajo que tiene. Es un buen equipo desde mi posición y que me ha sorprendido gratamente", declaró.

El técnico pronosticó un partido "con dos equipos que quieren la posesión" y en un terreno de juego que genera muchas dudas por su estado.

"De dimensiones es un campo grande y luego veremos el estadio del césped. Esperemos que esté verde. Creo que había un partido hoy en ese campo y esa es la incertidumbre. Esperemos que esté como una alfombra", apuntó.

En ese escenario, el Deportivo intentará reencontrarse con una victoria que fuera de casa se le resiste desde el 30 de septiembre (1-3 ante el Nàstic), aunque el equipo solo ha perdido un encuentro como visitante (1-0 ante el Alcorcón) esta temporada.

"Ojalá sigamos con los números que llevamos fuera de casa. Somos muy exigentes y buscamos la fórmula de mejorar para tener más posibilidades de ganar, pero llevamos una sola derrota en todos los desplazamientos y somos el segundo mejor visitante", dijo.

El entrenador del Deportivo insistió en que el equipo desea "dar un paso adelante" como visitante.

Natxo se mostró también sorprendido por la nueva lesión de Fede Cartabia, al que considera un jugador "diferencial" y que no estará a su disposición ante el Rayo Majadahonda tras haber sido clave en las dos últimas citas de la temporada.

"Sorpresivamente ayer por la tarde (viernes) se me informa de que tiene una lesión. Es verdad que del partido con Osasuna sale sobrecargado, porque hacía mucho que no jugaba noventa minutos y por el estado del campo, y a priori a principio de semana era una sobrecarga", dijo el técnico.

"El martes y miércoles -prosiguió- entrenó, le fuimos quitando carga porque queríamos recuperarlo para el fin de semana, el jueves hablé con él y se sentía cansadete, decidimos que el jueves no saliera al campo y tratar de recuperarlo al cien por cien. Salió el viernes, hicimos poco y seguía diciendo que se encontraba incómodo, decidieron hacerle la prueba y sorpresivamente parece ser que tiene una lesión".

El técnico había expresado antes y después del partido con Osasuna, en el que Cartabia dio dos asistencias de gol, su deseo de que el jugador tuviera continuidad tras haber sufrido ya otras dos lesiones.

"El más fastidiado es el jugador porque no acaba de salir de una y se mete en otra y eso es frustrante cuando está haciendo lo posible para que no ocurra. El principal afectado es él. A nivel colectivo, volvemos a perder un jugador que sabemos que es diferencial y que lo necesitamos para tratar de conseguir los objetivos a final de temporada, pero una vez más tenemos jugadores de sobra para dar respuesta a estos percances", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook