04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Tino Fernández, citado a declarar en el Juzgado por la demanda de Miguel Otero

El accionista interpuso una demanda contra el presidente del Deportivo con el objetivo de impugnar la convocatoria de la Asamblea de socios en la que el dirigente blanquiazul salió reelegido

04.12.2018 | 17:28
Tino Fernández en una junta de accionistas.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha acordado citar a declarar al presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, por la demanda que presentó el accionista Miguel Otero con el objetivo de impugnar la convocatoria de la Asamblea de socios en la que el dirigente blanquiazul salió reelegido.

Otero, que se postulaba como candidato a la presidencia pero no llegó a presentarse a la Asamblea de julio, interpuso una demanda judicial respecto a la convocatoria de esa Junta de Accionistas, al considerar que el modelo de delegación de acciones no se ajusta a la ley de sociedades de capital ni a los estatutos del club.

Previamente a la convocatoria de esa Junta que nombró a Tino Fernández presidente por segunda vez, Otero ya había presentado al club en mayo 11.000 acciones (más del 5 % del capital social) para pedir que se celebrara una Asamblea y se adelantaran las elecciones al Consejo de Administración, una solicitud que los dirigentes rechazaron en virtud de un informe jurídico.

Ahora, el juzgado, según ha explicado Otero a la salida de la audiencia previa que se celebró este martes, ha pedido al club que "certifique qué porcentaje de acciones válidas" había en las 11.000 que presentó en su momento.

Añadió que la titular del juzgado ha citado al presidente del club y el secretario de Consejo en una vista que se celebrará el 15 de enero al mediodía y a la que también acudirán como testigos por parte del club su director de comunicación, la responsable del área social y la de protocolo.

Otero aseguró que se ha "llevado una gran sorpresa cuando el club ha reconocido" en la audiencia previa "que son accionistas muchos de los que habían dicho que no lo eran".

La semana pasada, en la Asamblea de accionistas, el presidente del club le llamó "enfermo mentiroso" por acusarles de haber borrado accionistas del listado.

Respecto al procedimiento de delegación de acciones, indicó que aportaron documentos que "acreditan que este Consejo se ha saltado la ley y los estamentos del club".

También consideró que le ha "tocado" al presidente "en la línea de flotación" y se ve "totalmente acorralado".

Al mismo tiempo, anunció que le solicitará por escrito al club que le diga adonde han ido a parar tres millones de euros englobados en una partida de otros gastos dentro de las cuentas que presentó el Deportivo a sus socios.

Asimismo, reveló que el club ha tenido un acto de conciliación el jueves de la semana pasada con un técnico del fútbol base que fue despedido cuando apenas "doce horas antes, en la Junta, el presidente había dicho que no había ni una sola denuncia".

Además, acusó al Consejo de Administración que preside Tino Fernández de haber enviado a uno de los miembros de la secretaría técnica a principios de noviembre a comprarle las acciones a uno de esos accionistas que, supuestamente, habían desaparecido del listado del club y que había delegado sus títulos a Otero en mayo.

Los representantes del club coruñés no efectuaron declaraciones a los medios de comunicación a la conclusión de la audiencia previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

Buscador de deportes