Consumida la primera vuelta del campeonato a falta tan solo de dos jornadas, Natxo González ha conseguido estirar la amplia plantilla de la que dispone y utilizar a buena parte de los jugadores. Prácticamente todos, a excepción de Ortolá y Dubarbier, que no han debutado todavía en Liga, han tenido mitos en esta primera mitad de la temporada. Muy pocos se han convertido en insustituibles en los planes del entrenador blanquiazul, que ha tratado de buscar una alternancia en casi todos los puestos para mantener así también la competitividad en un grupo amplio y con recursos suficientes para afrontar un calendario de partidos extenso.

Sin debate en la portería. La de guardameta era una posición especialmente delicada al comienzo del curso por la experiencia de la temporada pasada. Para solucionar la inestabilidad que se vivió bajo los palos, el club incorporó a Dani Giménez y Adrián Ortolá para pelear por el puesto de titular. El escogido por Natxo al comienzo del campeonato fue el gallego, que con sus actuaciones ha enterrado las dudas heredadas del curso anterior y se ha afianzado en la posición por delante del joven guardameta cedido por el Barcelona.

Pocas dudas en la defensa. La línea defensiva tampoco ha experimentado demasiada alternancia en este primer tramo de la temporada. Bóveda arrancó como acompañante de Domingos en el centro, pero una serie de actuaciones desafortunadas lo relegaron al banquillo en favor de Pablo Marí, que se ha consolidado como la opción preferida de Natxo. La defensa, sin embargo, guardaba una sorpresa inesperada en el lateral izquierdo. Caballo se ganó un hueco en la primera plantilla durante el verano y empezó como el escogido para esa posición, pero una lesión muscular le dejó fuera varias semanas. Dubarbier se había lesionado antes, así que al técnico no le quedó más remedio que recurrir al defenestrado Saúl García, que ha disputado ya 10 encuentros como titular y rivaliza con Caballo por el puesto.

Un centro del campo sin dueños fijos. La de mediocentro es la posición donde más tiene para elegir Natxo. Todos han tenido minutos en las primeras 19 jornadas del campeonato, pero los que más acumulan son Álex Bergantiños (1.197), Vicente Gómez (1.312) y Edu Expósito (909). A pesar de ello, tanto Mosquera, Didier Moreno y Krohn-Dehli superan la barrera de los 500 minutos y han disputado partidos con regularidad como titulares. Carles Gil y Pedro Sánchez se han alternado en la mediapunta debido a los problemas físicos de Cartabia.

Dos fijos en la delantera, aunque con alternativas. Quique González y Carlos Fernández se han convertido en la pareja de delanteros de Natxo González. Entre los dos suman 17 goles, pero Borja Valle (4 tantos) ha irrumpido en el último mes como alternativa. Christian Santos es el damnificado con tan solo 265 minutos disputados.