El año 2019 comienza con un regalo anticipado para Natxo González, que el Día de Reyes podrá contar con Carlos Fernández frente al Lugo si el andaluz confirma su buena evolución durante lo que resta de semana. El lunes completó con normalidad junto al resto de sus compañeros la doble sesión que el cuerpo técnico programó en Abegondo para despedir el año. Todavía no tiene el alta médica de la lesión muscular que le obligó a perderse las últimas tres jornadas de 2018, pero todo apunta a que el joven sevillano estará disponible para el encuentro del domingo, por lo menos para entrar en la convocatoria. De esta forma, el técnico blanquiazul recupera a un futbolista clave en sus planes, al que alineó desde el inicio en todas las jornadas siempre que estuvo disponible.

De los siete partidos en los que Carlos no participó, el Dépor solo ganó dos, en el campo del Extremadura (0-1) y en Riazor ante el Zaragoza (3-1). Los otros cinco se saldaron con cuatro empates -Albacete (1-1), Tenerife (2-2), Almería (1-1) y Numancia (2-2)-, y una derrota, la más reciente en Cádiz (3-0). Frente al Lugo el andaluz quiere ayudar al equipo coruñés a regresar a la senda del triunfo para seguir metido de lleno en la pelea por las dos primeras plazas, las que sellan de forma directa el billete de regreso a Primera División.

Una buena noticia para Natxo y al mismo tiempo un bendito problema, ya que tendrá más difícil su elección para configurar la pareja de delanteros del Dépor. Quique González y Carlos Fernández, el dúo de gala para el ataque, se reparten 17 de los 31 goles del equipo coruñés, el más realizador de toda la Segunda División. Diez lleva el pucelano, pichichi blanquiazul, y siete el andaluz. Les sigue en el ranking de artilleros Borja Valle, que ofreció un rendimiento notable como recambio de Carlos en las últimas tres jornadas, en las que anotó frente al Numancia y también contra el Zaragoza. Lo normal es que entre los tres se repartan los dos puestos de vanguardia en el primer encuentro de 2019. Decidirá Natxo, que todavía tiene por delante cinco entrenamientos más para definir el once inicial que presentará el domingo ante el Lugo en Riazor (17.30 horas).

El técnico vitoriano no pudo contar con Carlos Fernández en las primeras tres jornadas de Liga, ya que el andaluz llegó a A Coruña el último día para realizar contrataciones en el mercado veraniego, con el campeonato ya empezado. Después jugó diez partidos seguidos hasta que en la jornada 14 fue baja en Almería debido a su convocatoria con la selección española sub 21. Reapareció con gol frente a Osasuna, el séptimo en su cuenta, y luego volvió a formar desde el inicio en el campo del Rayo Majadahonda, donde sufrió una lesión muscular de grado 1-2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le hizo ser baja ante Numancia, Zaragoza y Cádiz. Hoy se cumple justo un mes desde ese encuentro del Cerro del Espino, el último disputado hasta ahora por Carlos, que aspira a reaparecer el domingo ante el Lugo.