De Abegondo a Riazor. El proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis dio ayer sus primeros pasos de un 2019 en el que espera llevar el sentimiento blanquiazul a una veintena de asociaciones y escuelas de la ciudad de A Coruña y su comarca. Medio centenar de jóvenes del centro coruñés de Aspronaga (Asociación de Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia) fueron los encargados de inaugurar este año esta actividad llevada adelante por LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski.

Divididos en dos grupos, pudieron conocer todos los rincones del coliseo blanquiazul. Desde el túnel de acceso al terreno de juego o el vestuario hasta la zona mixta, la sala de prensa, el palco o los banquillos. Quedaron muy pocos lugares que no pisasen. Una jornada que vivieron con ilusión y mucha curiosidad, sobre todo, cuando tuvieron la oportunidad de casi tocar el césped de un estadio que estaba recibiendo sus habituales cuidados.

La mañana continuó con una pequeña charla en la que pudieron ver un mensaje del capitán Álex Bergantiños, fotos en las que se apreciaban los cambios a lo largo de la historia de un Riazor que acababan de conocer en profundidad y, de paso, celebrar algunos goles del equipo masculino, desatándose así la pasión en la sala de prensa deportivista. El colofón fue la charla que mantuvieron con Michelle y Víctor, jugadores del equipo femenino y del conjunto Genuine que luego estuvieron firmando autógrafos durante algunos minutos y posteriormente presidieron la foto de familia en un Riazor muy soleado.

Los jóvenes de Aspronaga que estuvieron en el estadio se convierten en los quintos de esta temporada que disfrutan de esta actividad. Todas las anteriores tuvieron lugar en la Ciudad Deportiva de Abegondo, que acogió durante los últimos meses de 2018 a escolares de Culleredo, Cambre y la propia ciudad de A Coruña. Al igual que sus predecesores, los visitantes de ayer pueden participar en los concursos de dibujo y redacción que se realizan de manera paralela y, además, han sido invitados por la Fundación Real Club Deportivo a presenciar en Riazor y en directo desde la grada un duelo de Segunda División del primer equipo masculino.

Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis vive su segundo año después de que LA OPINIÓN se sumase al proyecto del Dépor para llevar la semilla del sentimiento blanquiazul a las jóvenes de once y doce años de colegios de A Coruña y su comarca. Ayer arrancó un 2019 que será intenso.