Luis Miguel Ramis, uno de los integrantes de la plantilla del Deportivo que conquistó la Liga en la temporada 1999-2000, regresa a Riazor para sentarse en el banquillo del equipo visitante. Lo hará como entrenador del Albacete, el equipo revelación de Segunda División que ocupa la segunda plaza en la tabla en el inicio de la segunda vuelta y llega con la intención de acceder al liderato, aunque valora al cuadro coruñés. "Es un gran equipo que en su casa no ha perdido. Nos va a exigir mucho. Por el campo que es y el ambiente que se forma. Es un club de tremenda exigencia y todo lo que no sea ser primero les genera incomodidad. Nosotros confiamos en lo que tenemos. Viajaremos con lo idóneo para afrontar un partido de esta envergadura", dijo ayer en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además de la importancia del partido, Ramis habló de lo que significa para el volver a Riazor. "Me da una sensación muy buena volver a Riazor. Es un campo especial en el que viví muchas situaciones. Hay mucho esfuerzo en ese campo y mucho trabajo y reconforta regresar a un campo que me trae muy buenas sensaciones", aseguró.

El preparador tarraconense afirmó que el cuadro coruñés está "preparado para todo" y que " todo lo que no sea ir primero es un problema". Además, destacó del bloque deportivista que "tiene un buen posicionamiento, buen juego interior, aunque con progresiones de laterales o jugadores de banda cuando lo necesita", al referirse al partido de mañana.

"Ellos tienen buen juego interior. Pero tienen recursos para jugar de muchas formas. Sabrán lo que buscamos, nos conocen, y tenemos que estar preparados para todo. Tienen buen juego interior, pero reparten muy bien el juego por fuera. Es un equipo de mucha calidad, buen posicionamiento y en su campo están muy fuertes. En su campo no han perdido ningún punto. Será un encuentro de extrema dificultad. Fuera de casa hemos hecho partidos muy buenos también", añadió.

Buen conocedor de Riazor, Ramis afirmó que el coliseo coruñés "es un gran campo en el que el público aprieta mucho" y ha precisado que "el Deportivo esta temporada, al igual que nosotros, no ha perdido en su terreno y eso dice mucho del potencial que tiene como local".

Sobre el primer fichaje de invierno del club manchego, Álvaro Peña, destacó: "Es un jugador con calidad que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo".