El Deportivo recibe al Nàstic condicionado por las numerosas bajas, concentradas sobre todo en el centro del campo. Un hándicap que no sirve de excusa ante el penúltimo clasificado, al que el equipo coruñés ya tumbó a domicilio en la primera vuelta. Ahora es un Nàstic diferente, muy renovado tras sus once fichajes invernales, cinco de ellos titulares esta tarde en Riazor. Los blanquiazules se juegan el ascenso, y los granas, la vida, nada más y nada menos que su supervivencia en la categoría. A su técnico, Enrique Martín, la visita a A Coruña podría costarle el puesto en caso de derrota. Aparcará su apuesta por los tres centrales y volverá a la línea de cuatro en defensa para plantear un partido incómodo al Deportivo, por lo general más fiable ante los rivales de la zona alta que contra aquellos que buscan duelos más trabados.

Natxo González apostará por la continuidad en el once, con solo dos retoques obligados: la entrada de Somma por el sancionado Domingos, y la de Didier Moreno por el lesionado Pedro Mosquera. El coruñés fue el último en caer. Carlos Fernández, Michael Krohn-Delhi y Vicente Gómez también son bajas por lesión. Cuatro en la enfermería, más dos sancionados, Domingos Duarte y Nahuel Leiva, a quien Apelación ratificó ayer la sanción inicial de dos partidos acordada por Competición.

Con los justos recibe el Dépor al Nàstic, también en cuadro. Natxo tiene seis bajas y Enrique Martín, una más, siete: Abraham Minero, Ike Uche, Djetei, Coris, Guerra, Iván López y Fali, este último sancionado. Más allá de cuáles sean los protagonistas en uno y otro bando, el equipo coruñés debe volver a hacerse fuerte en Riazor, últimamente menos inexpugnable que en el primer tercio de campaña. Numancia, Lugo y Tenerife puntuaron en A Coruña con propuestas diferentes, pero igualmente efectivas para contener el vendaval ofensivo que el equipo de Natxo suele generar cada vez que juega ante su público. Quiso atacar como siempre, peo le faltó fluidez de tres cuartos de campo en adelante pese al gran momento de Edu Expósito. El catalán tendrá hoy todavía más protagonismo para iluminar esa línea medular tan justa de futbolistas creativos. En ataque repetirán Valle, Cartabia y Quique, quien buscará nuevamente el gol tras romper su mala racha en Granada. La lista la completan los fabrilistas Joni Montiel y Arturo Segado, soluciones de urgencia ante las numerosas bajas.