El Deportivo puede presumir, junto a Granada y Málaga, de ser el equipo que más semanas ha permanecido de manera ininterrumpida en las posiciones que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Primera. Desde que en la jornada seis el equipo blanquiazul alcanzara la sexta posición en la tabla, se ha mantenido en los puestos de promoción. Son 24 jornadas consecutivas, solo por debajo del Granada (26) y el Málaga (29). El Albacete también contabiliza 24, aunque no seguidas.

La discreta racha de resultados que acumula el equipo, sin embargo, ha supuesto un frenazo en la clasificación. Los tropiezos de las jornadas recientes han impedido al conjunto de Natxo González asaltar unas posiciones de cabeza en la que su presencia ha sido efímera. Solo han ocupado las plazas de ascenso directo tres jornadas y ahora la distancia incluso se ha incrementado. Hay más puntos de desventaja con el segundo (7) de los que se existen sobre el séptimo (4), pero aún así desde el club se insiste en mantener la calma.

"Todos éramos conscientes de que durante la temporada habría momentos buenos y malos", recordó ayer Borja Valle. "Hay que tener tranquilidad porque llevamos todo el año en puesto de playoff y con el Málaga somos los únicos que hemos estado siempre ahí. No hay que darle demasiada importancia a lo negativo. Tenemos que centrarnos en objetivos cortos, pensar en el partido de la próxima semana", añadió.

Contra el Almería el viernes de la semana que viene el equipo buscará recuperar la regularidad que lo distinguió y que le ha permitido ser uno de los equipos que ha conseguido mantenerse de manera ininterrumpida en la cabeza de la clasificación.

Para lograrlo tendrá que aparcar la dinámica de las últimas jornadas. La victoria asegurada contra el Reus de esta semana aliviará la situación de los deportivistas, que en los últimos cinco partidos solo han logrado ganar uno. El resto han sido tres empates y una derrota, todos en Riazor.

La racha contrasta con la de Osasuna, que rozó el pleno (cuatro triunfos y un empate), y la del Granada (cuatro victorias y una derrota). Esos resultados les han permitido destacarse en la cabeza aprovechando la crisis deportivista y también los tropiezos del resto de equipos de la zona alta de la clasificación. El Albatece y el Málaga, al igual que el conjunto de Natxo González, tan solo han ganado un encuentro en las últimas cinco jornadas.