El Deportivo es el único de los equipos que han llegado a la trigésima jornada en puestos de promoción de ascenso sin haber protagonizado una serie importante de triunfos.

Los coruñeses solo han sido capaces de ganar dos partidos seguidos en dos ocasiones está temporada y esas son, por ahora, sus mejores rachas.

El líder, el Osasuna, lleva cuatro victorias seguidas y se ha impuesto, además, en siete de los últimos ocho partidos del campeonato.

El Granada, segundo clasificado, está inmerso también en una serie de cuatro triunfos, uno menos que los que logró el Málaga al principio de la campaña.

El Albacete no ha llegado a cuatro pero se ha quedado en dos ocasiones en tres victorias consecutivas.

El récord de triunfos seguidos lo tiene el Cádiz, que firmó un pleno de siete victorias y, además, fue capaz de enlazar otra racha de cuatro.

El Deportivo, tras haber ganado solo uno de los últimos seis partidos, sumará este fin de semana los tres puntos del partido suspendido con el Reus y retomará la competición el viernes ante el Almería con el objetivo de superar el bache en que se encuentra y reengancharse a la lucha por el ascenso directo.