Carlos Fernández afronta esta semana la posibilidad de regresar a una convocatoria después de que a finales de febrero recayera de la lesión en el muslo izquierdo que le ha mantenido prácticamente inédito desde principios de diciembre. El delantero afronta la recta final de su recuperación y una posible reaparición contra el Almería el viernes en Riazor entraría dentro de los plazos previstos, pero en su caso los precedentes desaconsejan las prisas.

A Carlos ya se le pudo ver la semana pasada ejercitándose sobre el césped de la ciudad deportiva de Abegondo en compañía del readaptador de la primera plantilla, Fran Molano, a la espera de reincorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros. Eso sería lo corriente en cualquier jugador, pero en Carlos Fernández influye su historial reciente.

Cuando a finales del mes pasado el delantero se lastimó en el muslo izquierdo era la tercera vez que padecía una lesión en esa zona. La recaída no fue una novedad para él desde que sufrió una rotura muscular a principios de diciembre en la visita al Rayo Majadahonda.

Ahí empezó un rosario de lesiones que apenas le ha permitido jugar desde entonces. Sus apariciones se resumen al partido como titular contra el Lugo y unos minutos ante el Sporting en El Molinón y frente al Albacete en Riazor.

La última vez que apareció en una convocatoria fue para el compromiso contra el Málaga en La Rosaleda. El entrenador deportivista, Natxo González, había mostrado previamente su "preocupación" por la sucesión de lesiones en la plantilla, al mismo tiempo que advirtió que no iba a arriesgar con el estado de aquellos recién recuperados, en referencia al delantero. A pesar de ello, y de que Carlos no disputó ni un solo minuto contra los andaluces, volvió de Málaga lesionado nuevamente. Las pruebas que se le practicaron revelaron que había recaído de su lesión muscular y que debía permanecer otro mes apartado del equipo.

En todas estas semanas sin el delantero, el equipo ha padecido un bajón ofensivo notable que sus compañeros no han podido corregir. A las lesiones de Carlos se han sumado las dinámicas negativas de Quique González o Fede Cartabia, lejos de su mejor nivel. La posible vuelta del delantero sevillano supondría en ese contexto un alivio para Natxo, necesitado de encontrar soluciones que modifiquen la discreta racha de resultados en la que se encuentra sumido el conjunto blanquiazul.

A la duda de Carlos Fernández para el partido del viernes contra el Almería se suma la de Matías Nahuel, que acabó con molestias el compromiso contra la Unión Deportiva Las Palmas. Aunque las pruebas que le practicaron los servicios médicos descartaron cualquier tipo de lesión -el club indicó que había padecido un "pinchazo"-, el centrocampista no se ejercitó con sus compañeros durante la semana pasada. En su lugar trabajó en solitario con los fisioterapeutas para llegar en condiciones al compromiso de esta semana. El hispano-argentino podría reincorporarse en la sesión de hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla.