El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, cree que ganar al Deportivo en El Sadar supondría "un paso muy importante" en la lucha por el ascenso y que su equipo tiene que "demostrar" que es el actual líder "por algo". Así lo indicó en la rueda de prensa previa al encuentro en la que auguró que el duelo será "abierto, de dos equipos que quieren ir a ganar". Para Arrasate, si Osasuna gana este choque, "cierra el play-off", aunque ha incidido en que los suyos deben centrarse en el camino "marcado".

Sobre el nuevo entrenador del Deportivo, José Luis Martí, que debutará en el estadio navarro, explicó que conoce "qué idea y propuesta" tiene este. "Tengo clarísimo que el once que va a sacar el Deportivo es buenísimo, creo que es la mejor plantilla del campeonato", remarcó, para añadir que tiene "el máximo respeto" hacia el rival.

Igualmente, considera que la baja de Carlos Fernández será importante para el cuadro blanquiazul al ser "un jugador diferencial". En cualquier caso, sostiene que "una buena versión de Osasuna, junto al público, puede hacer que ganemos el partido", que supondría la decimotercera victoria consecutiva en El Sadar.