Cañones apuntando a Los Pajaritos. En medio de una semana convulsa en los despachos, al menos José Luis Martí empieza a recibir buenas noticias sobre el césped. Carlos Fernández dio otro paso al continuar un día más en la dinámica de grupo. No necesitó realizar ningún trabajo al margen. Lo mismo le ocurrió a Borja Valle tras ausentarse en la jornada del martes por unas molestias en la zona de la ingle. Los dos delanteros están listos para el partido de este viernes en Soria, al igual que Quique González y Christian Santos, aptos y goleadores en los últimos encuentros. Toda la artillería preparada para un duelo de necesidad extrema para el Dépor.

La gran duda, que se resolverá ya esta mañana, es si el andaluz recibirá finalmente el alta y podrá entrar en la relación definitiva que facilitará el nuevo entrenador blanquiazul tras el entrenamiento de Riazor. El andaluz ha ido integrándose de manera progresiva durante esta semana y la anterior a la dinámica de grupo, pero los médicos y los técnicos quieren ser cautelosos, dado su historial de problemas musculares.

Cada vez que ha jugado, el equipo ha mejorado exponencialmente sus prestaciones y Quique ha elevado sus números de cara a puerta. A ambos les favorece que Martí parece decidido a jugar con dos estiletes en punta después de la rectificación en el descanso ante el Extremadura. Christian Santos, que viene de marcar, y Borja Valle también tienen opciones de estar entre los elegidos, pero en el caso del berciano su sitio podría estar en la banda, como en gran parte de la temporada.

Somma, al once

Las novedades no se quedarán solo en la parcela atacante si Carlos está apto. Los últimos minutos de Pedro Mosquera ante los extremeños le hacen ganar enteros para suplir a Didier Moreno en el eje de la creación y en defensa la baja de Pablo Marí por sanción deja una vacante, que ocupará con toda seguridad Michele Somma. Martí ocultará de nuevo sus cartas hasta última hora.