El Deportivo Abanca tratará de confirmar este mediodía (Abegondo, 12.00 horas) el pase a la eliminatoria definitiva para el ascenso a la Liga Iberdrola „Primera División„, para ello le bastará con empatar ante el Alhama de Murcia, al que venció a domicilio en el partido de ida (0-1). A pesar de la ventaja, las jugadoras blanquiazules no van a especular con el resultado, sino que tratarán de sumar un nuevo triunfo para evitar sufrimientos de última hora y recibir una sorpresa.

Manu Sánchez, el entrenador coruñés, recupera para este encuentro a Michelle Romero, que lleva de baja desde el pasado 10 de marzo, aunque seguirá sin poder contar con Laura, Kika y Miriam para este encuentro.

La lista de convocadas del técnico blanquiazul la conforman Curbelo, Miralles, Gaby, Peke, Cris, Nuria Rábano, Teresa Abelleira, Patri Díaz, Ali Muñoz, Erika, Raquel, Yamamoto, Silvia Mérida, Alba Merino, Lía, Patri López, Iris, además de la propia Romero.

Además de este partido, el Deportivo Abanca B se juega esta tarde (Abegondo, 16.00 horas) el ascenso a Segunda División ante el InterRías, segundo y a cuatro puntos, cuando faltan dos jornadas para el final. El empate bastará a las blanquiazules para ser campeonas.

El infantil, campeón gallego

El Deportivo se proclamó campeón gallego infantil tras vencer en la final al Celta (2-1) ayer en Cambados. En semifinales tuvo que superar al Pabellón de Ourense, que fue cuarto y el Bertamiráns, tercero.