►FINAL. El Dépor Abanca golea y se cuela en la final por el ascenso a la Liga Iberdrola►FINAL. Superó con facilidad por un claro 5-1 a un débil ante Alhama. Están jugando ahora el Fermaguín y el CD Juan Grande canarios con ventaja para los primeros. En una hora conoceremos al rival. Lleno espectacular en Abegondo.

►MINUTO 85. Último cambio en el Dépor. Se va Maya entra Michelle. Nuria estuvo a punto de hacer el sexto hace unos minutos.

►MINUTO 80. Gol del Dépor, gol de Maya, que coloca el 5-1 en el marcador de Abegondo. La japonesa remata sola en el area pequeña de cabeza tras un centro de Nuria.

►MINUTO 75. ►MINUTO 75Carrusel de cambios. Triple en el Alhama. En el Dépor deja su lugar Peke a Nuria, que ya ha tenido su primera ocasión con una gran maniobra en el área.

►MINUTO 68. Gol del Alhama, gol de Marina►MINUTO , que consigue el 4-1.

►MINUTO 66. Gol del Deportivo, gol de Silvia Mérida►MINUTO 66. , que lleva la goleada al 4-0. Tere Abelleira lanza una falta al área, peina Gaby el balón y remacha la central andaluza a la red.

►MINUTO 63. Buena ocasión para Peke. Gana linea de fondo Erika, coloca un centro al primer palo y el remate de la ariete vasca se va por poco.

►MINUTO 60. Primer cambio en el Dépor. Se va Alba Merino y entra Lía. Unos minutos antes, amarilla a la visitante Helena por desplazar el balón.

►MINUTO 54. Gol del Deportivo, gol de Peke, que consigue el 3-0. Locura ofensiva en Abegondo. Recupera de Gaby que conecta un buen centro para el remate de Peke casi en boca de gol.

►MINUTO 51. Gol del Deportivo, gol de Gaby►MINUTO 51, que hace el 2-0 para el Dépor Abanca ante el Alhama y sentencia la eliminatoria. Fiesta en Abegondo. Remate de cabeza en el segundo palo de la venezolana tras un centro de Tere desde izquierda en la segunda jugada de un saque de esquina.

►MINUTO 50. MINUTO 50Doble ocasión, la más clara para el Alhama. Primero, falta sacada por Tere que remata muy forzada Gaby. Y posteriormente, rechace que le recibe la visitante Marina en el área y dispara flojo y a las manos de Miralles

►MINUTO 46. ►MINUTO 46Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Alhama necesita dos goles para arrebatarle la final por el ascenso al Dépor Abanca, que ya la acaricia.

►DESCANSO. ►DESCANSOEl Dépor esruvo mejor en esta primera parte con más dominio del juego y con ese tanto de Tere Abellerira que pone en franquicia la eliminatoria. El Alhama se mostró peligroso a la contra y en jugadas a balón parado, dos de sus grandes cualidades. La final por el ascenso está muy cerca, solo quedan 45 minutos.

►MINUTO 40. MINUTO 40Amarilla Alba por revolverse por una falta de una rival.►

MINUTO 32. Una nueva ocasión para el Dépor para sentenciar, esta vez para Maya, que envía una volea arriba tras un centro desde la derecha de Cris.

MINUTO 26. Gol del Dépor, gol de Tere Abelleira. Falta lateral que la cuelga larga y un fallo de Mireya, guardameta visitante, hace que el balón se cuele directamente en la portería. Se adelanta el equipo de Manu Sánchez. 1-0 en Abegondo. Dos goles de renta en el global de la eliminatoria y portería a cero.

MINUTO 22. El Alhama manda un balón al larguero. Disparo lejano de Ana López que lleva el susto a la grada de Abegondo.

MINUTO 20. Más cómodo ahora el Alhama. Sin ocasiones, duelo igualado.

MINUTO 15. Tuvo que dejar el césped Alba Merino tras una dura entrada, pero ya está de vuelta.

MINUTO 10. Dominio blanquiazul, pero sin ocasiones claras. El Alhama espera a madurar el partido, a tener su momento. Las murcianas deben adaptarse a la hiernba natural.

MINUTO 5. Primeros minutos en los que domina el Dépor. Primera ocasión para que Gaby inaugure el marcador. Peke superó a la portera, pero su pase atrás no es aprovechado por la venezolana.

MINUTO 1. Arranca el partido en Abegondo con un inmejorable aspecto de las gradas de la ciudad deportiva coruñesa. Mucha experiencia en el once que alinea hoy Manu Sánchez.

Once del Dépor (1-4-3-3): Miralles; Cris, Silvia, Raquel, Erika; Alba Merino, Iris, Tere; Maya, Gaby y Peke.

Finalmente, se recuperó Michelle Romero y está en el banquillo.

LA PREVIA. El Dépor Abanca, a sentenciar el penúltimo paso

El Deportivo Abanca tratará de confirmar este mediodía (Abegondo, 12.00 horas) el pase a la eliminatoria definitiva para el ascenso a la Liga Iberdrola, Primera División, para ello le bastará con empatar ante el Alhama de Murcia, al que venció a domicilio en el partido de ida (0-1). A pesar de la ventaja, las jugadoras blanquiazules no van a especular con el resultado, sino que tratarán de sumar un nuevo triunfo para evitar sufrimientos de última hora y recibir una sorpresa.

Manu Sánchez, el entrenador coruñés, recupera para este encuentro a Michelle Romero, que lleva de baja desde el pasado 10 de marzo, aunque seguirá sin poder contar con Laura, Kika y Miriam para este encuentro.

La lista de convocadas del técnico blanquiazul la conforman Curbelo, Miralles, Gaby, Peke, Cris, Nuria Rábano, Teresa Abelleira, Patri Díaz, Ali Muñoz, Erika, Raquel, Yamamoto, Silvia Mérida, Alba Merino, Lía, Patri López, Iris, además de la propia Romero.