El llamamiento del club y de las jugadoras del Dépor Abanca dio resultado y la ciudad deportiva presentó ayer un aspecto inmejorable en el partido contra el Alhama en el que se debía decidir uno de los finalistas de la fase de ascenso a Primera División. Más de un millar de aficionados se congregaron en las gradas de Abegondo después de que durante la semana se agotaran las invitaciones puestas a disposición de los abonados.

En la ciudad deportiva se vivió así una jornada festiva que el entrenador del conjunto blanquiazul, Manu Sánchez, destacó como determinante para la clasificación. "El ambiente ha sido sobre todo de ánimo, porque muchas veces en partidos de este tipo, aquí en Abegondo lo vemos con el Fabril, viene mucha gente a ver el fútbol pero no se ve ese ánimo que había hoy (por ayer)", manifestó. El técnico deportivista agradeció especialmente el clima de apoyo que generaron en toda la grada los integrantes del equipo deportivista de la Liga Genuine. "Es de agradecer porque desde el minuto uno toda la gente apoyó y tengo que nombrar especialmente a nuestros compañeros de la Liga Genuine y a sus familias", indicó Manu Sánchez.

42

El Dépor Abanca golea y se mete en la final por el ascenso a la Liga Iberdrola

El apoyo de la afición será determinante una vez más esta semana en el primero de los partidos de la eliminatoria definitiva por una plaza en Primera División. El Dépor Abanca recibirá el domingo (12.00 horas) al Femarguín en la ciudad deportiva de Abegondo en el encuentro de ida de la final, en el que volverá a necesitar el aliento desde la grada. "El partido definitivo va a ser allá, va a ser duro y hay que llevar el mejor resultado posible de aquí. Invitamos a la afición a que nos acompañe como hoy (por ayer). En los momentos de dudas o de flaqueza nos llevó en volandas", agradeció Manu Sánchez en referencia al apoyo desde la grada.

El primer partido ante el Femarguín, sin embargo, coincidirá peor para la afición deportivista debido a que el primer equipo se enfrentará al Cádiz en Riazor a partir de las cuatro de la tarde. El club espera que a pesar de ello se vuelva a vivir otra jornada festiva en la ciudad deportiva y que la afición responda como ayer.