15 de mayo de 2019
15.05.2019

Doce puntos bastan

Si el Deportivo es capaz de ganar los cuatro partidos que le faltan se garantizará una plaza en los puestos de promoción Mallorca y Cádiz son los equipos más al alcance de los blanquiazules

14.05.2019 | 23:08
Quique y Santos disputan el balón con varios defensas del Mallorca en el partido de la primera vuelta en Son Moix.

El Deportivo puede llegar a los 73 puntos como máximo, dos más de los que tiene el Granada a falta de cuatro jornadas; esto significa que el ascenso matemático es posible según los números, pero no pasa de ser una mera ilusión. El objetivo de los blanquiazules solo puede ser meterse en la promoción de ascenso a Primera, y no lo tiene fácil, aunque en parte depende de sí mismo. Si gana todos los partidos desbancará como mínimo al Mallorca, al que tendría que superar en Riazor en la antepenúltima jornada. De vencer, empataría a puntos en el caso de que los bermellones ganasen sus otros tres partidos. No disponen los blanquiazules de demasiadas opciones más.

Los deportivistas están ahora fuera de los puestos de play off con un punto menos que el Málaga y el Cádiz, tras el empate contra los amarillos el pasado fin de semana en Riazor, en lo que fue otra oportunidad perdida por los jugadores coruñeses. Un triunfo en ese encuentro dejaría al equipo de Martí con dos puntos más que los cadistas, pero no sucedió. Ahora va a remolque, sobre todo del Málaga, porque los de La Rosaleda ya tienen los tres puntos garantizados en la jornada del próximo fin de semana, porque es su partido contra el Reus. Un poco más lejos está el Mallorca, con tres puntos más y al que tienen que ganar en Riazor para intentar superar, aunque sea en el golaverage general, pero para eso necesitan antes imponerse este domingo en Lugo.

El calendario parecía muy favorable para el Deportivo porque los partidos más comprometidos los tenía, y tiene, que jugar en Riazor, pero la pobreza de sus números como local tienen al equipo en grave riesgo de no clasificarse ni para la fase de ascenso. Solo una victoria en casa en la segunda vuelta „frente al Albacete el 20 de enero„ y desde entonces acumuló tres derrotas y cinco empates. En total dieciséis puntos que tiraron por la borda los blanquiazules en esta segunda vuelta. Números para luchar por la permanencia. Ahora le quedan Mallorca (día 27) y Córdoba en Riazor, con el primero de los partidos con la imperiosa necesidad de ganar para seguir soñando ya que se trata de un rival directo; con los cordobeses cerrará la competición y lo hará con el adversario ya descendido. Seis puntos en dos victorias en casa, que dejarían en tres el número de triunfos en Riazor en los once encuentros de la segunda vuelta.

DOS SALIDAS

Y fuera tiene otros dos partidos, el primero será en el Anxo Carro el próximo domingo (20.00 horas) y el segundo en Elche en la penúltima jornada contra un equipo que no se estará jugando absolutamente nada. De mantener la media a domicilio y de lograr imponerse en su campo, el Deportivo se metería sin duda entre los seis primeros. El calendario de los adversarios, sobre todo Mallorca y Cádiz, pueden ayudarle, pero de nada vale la colaboración de los demás si el propio interesado no es capaz de realizar sus propios deberes. Sobre todo en Riazor. Y en caso de llegar al play off, ganar será definitivo, porque en caso de empate lo que cuenta es la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes