El excandidato a la presidencia del Deportivo Jesús Martínez Loira exigió ayer al club que anule un total de 12.400 acciones que según él se suscribieron durante la última ampliación de capital incumpliendo alguna de las normas fijadas para el proceso. El aspirante en las recientes elecciones en las que salió elegido Paco Zas explicó la denuncia interpuesta ante la entidad blanquiazul a comienzos de mes en la que pone en su conocimiento la "mala ejecución" del proceso mediante el que se incrementó el capital social. "Exactamente denuncio 32 irregularidades. Son las que yo he detectado. Afectan a 12.400 acciones, el 30% de la ampliación de capital", indicó.

Martínez Loira explicó que en la ampliación se permitió a determinados accionistas superar el límite establecido y que en otros casos también se les permitió suscribir títulos en fases en las que no podían participar, aunque se negó a precisar de quiénes se trata. "No estoy poniendo en cuestión que la ampliación esté mal, sino la ejecución", puntualizó.

El excandidato señaló que se percató de estas supuestas anomalías después de la votación en la que salió elegido Paco Zas por el volumen de votos negativos a distintas candidaturas. "A raíz de la junta del 28 de mayo suceden unas cosas. Cuando veo los resultados me llevo una sorpresa. Me llamó la atención los votos negativos", argumentó. Martínez Loira, sin embargo, trabajaba para el club en el momento en el que se lanzó la ampliación de capital. En ese sentido, defendió que él solo supervisó la redacción de las normas que rigieron el proceso de venta de acciones.

Martínez Loira trasladó al club la necesidad de solucionar estas irregularidades antes de la próxima junta de accionistas o de lo contrario acudirá a los tribunales. A su juicio, la solución es sencilla. "Arreglarlo es muy fácil. Supongamos que mis acciones estuvieran afectadas por este tema. Tendrían que contactar conmigo y decirme que se van a anular. Sería tan fácil como devolver el dinero", aseguró.