La deportivista Tere Abelleira fue suplente ayer en el partido de semifinales de la Eurocopa sub 19 que se disputa en Escocia que la selección española jugó contra Francia por un billete para la final. La jugadora del Deportivo Abanca volvió a esperar su oportunidad desde el banquillo como ya le ocurriera en los dos últimos partidos de la fase de grupos. La central María Méndez, recientemente incorporada a las filas blanquiazules para la primera temporada del equipo en la elite, también fue suplente.

Tere Abelleira se quedó así una vez más fuera del once inicial en la derrota del conjunto que dirige Pedro López. La deportivista solo fue titular en el primer partido del torneo, ante Bélgica en la primera fase del torneo en el que la selección española no podrá revalidar el título tras caer contra Francia en la prórroga por 3-1. La deportivista disputó los últimos minutos del encuentro contra Inglaterra y también salió desde el banquillo contra Alemania.

Convocatoria de Carlota

La deportivista Carlota Sánchez ha sido citada por la selección sub 19 para el torneo que se disputará entre los próximos 2 y 8 de agosto en Alcudia. Pedro López ha convocado a la jugadora del Dépor Abanca para el prestigioso Torneo Internacional de Fútbol Femenino de L'Alcúdia.

La selección española debutará el próximo 2 de agosto a las ocho de la tarde contra Mauritania. El siguiente compromiso será el domingo 4 contra Guinea (20.30) y el lunes 5 jugará frente a Bolivia (20.30). El último compromiso está previsto el martes 7 contra India a las ocho y media de la tarde. En el caso de que la selección acceda a la final, el partido por el título se jugará el próximo miércoles 8.