David Simón dio ayer un paso adelante en su recuperación al realizar parte del trabajo con el grupo por primera vez en lo que va de pretemporada. Tanto en la sesión matinal como en la vespertina, el lateral derecho hizo algunas tareas con sus compañeros, aunque no participó en los ejercicios tácticos ni en los partidillos. Hasta ahora el carrilero canario venía trabajando al margen, bajo la supervisión de Fran Molano, para superar los problemas de pubis que lo lastraron en la recta final de la pasada campaña.

El objetivo de David Simón es ir entrando poco a poco en la dinámica grupal con vistas a reaparecer en los amistosos, aunque como mínimo se perderá los dos programados para esta semana. De momento, Juan Antonio Anquela tiene a su disposición a otros dos laterales derechos: Eneko Bóveda y Gerard Valentín.

Cartabia no jugó el partido

Además de David Simón, tampoco están actualmente disponibles Pedro Mosquera, Christian Santos ni Diego Rolan. El delantero uruguayo, con una sobrecarga en un aductor desde la semana pasada, ni siquiera salió ayer al césped de Abegondo en la sesión matinal. Sí lo hicieron el medio coruñés y el delantero venezolano, que realizaron tareas individualizadas junto al readaptador del equipo. Por la tarde trabajaron al margen Mosquera y Rolan, mientras que Christian y Fede Cartabia no disputaron el partido que Anquela organizó a tres cuartas partes del campo, "de acuerdo con los servicios médicos", según informó el club. La plantilla del Dépor vuelve a trabajar hoy en doble sesión en Abegondo.