La que será la temporada del estreno para el Dépor Abanca en la máxima categoría del fútbol femenino español ya representa un hito histórico para el club, que sin embargo aspira a que el paso del equipo por la elite no sea efímero. El objetivo es que el conjunto blanquiazul dirigido por Manu Sánchez se afiance entre los mejores y para ello se ha reforzado durante el verano con varias jugadoras.

Ayer se presentaron en sociedad junto al resto de sus compañeras en una de las sedes del principal patrocinador del equipo, Abanca, que mantendrá su vínculo con el conjunto femenino blanquiazul en una temporada para la historia.

El objetivo es prolongar los buenos resultados del curso pasado, aunque son conscientes de que la dificultad se multiplicará y de que aterrizan en Primera División como las cenicientas.

"Ha sido fantástico todo lo conseguido, nadie puede poner un pero. Ahora, una vez llegados aquí no podemos retroceder, tiene que ser venir para quedarse y superarse", reflexionó ayer el presidente deportivista, Paco Zas, durante la presentación del Deportivo Abanca que debutará en la máxima categoría.

El presidente también subrayó la importancia que ha adquirido el conjunto femenino para la entidad blanquiazul: "Ahora mismo ya no entenderíamos el club sin el Dépor Abanca por lo que pensamos apoyarlo todavía más en un momento económico de limitaciones".

Arranca el Dépor Abanca B

El segundo equipo femenino deportivista iniciará la pretemporada esta tarde en Abegondo después de lograr el curso pasado el ascenso a Primera Nacional.