El Deportivo Abanca hará su debut en Primera Iberdrola, la máxima categoría nacional del fútbol femenino, el próximo 8 de septiembre contra el Espanyol, tal y como informó la Real Federación Española de Fútbol tras los sorteos realizados ayer en Las Rozas. El equipo coruñés dará sus primeros pasos en Primera jugando en su casa, en Abegondo, y podrá contar con el apoyo de la afición deportivista durante la apertura. Cerrará la competición también como local, en un encuentro contra el Valencia Féminas el 17 de mayo. Un total de 16 equipos se enfrentarán a lo largo de 30 jornadas muy intensas en las que el Dépor partirá con el objetivo de la permanencia.

El equipo de Manu Sánchez redondeó el ascenso finalizando la pasada temporada con 29 victorias consecutivas. Su última derrota fue hace más de un año en Arteixo, el 25 de marzo del 2018, cuándo las blanquiazules perdieron 0-2 contra el Oviedo. Ahora, tras esta etapa gloriosa, les toca enfrentarse a los más grandes clubes e intentar estar a la altura y competir en todos los partidos. El objetivo principal del equipo será dar la cara contra todos los rivales, tanto en casa como fuera, y consolidar su posición en la categoría, para lo que deberán medirse con adversarios realmente duros Athletic, Atlético, Tacón, Barça o Valencia.

Sus desplazamientos empezarán a partir de la segunda jornada, en la que se batirán contra el Betis en Sevilla. En la cuarta viajarán a plantarle cara al Athletic, en la sexta al Sporting de Huelva, en la octava al Atlético de Madrid y en la décima se enfrentarán al Barcelona.El Dépor debutará contra el Espanyol en Abegondo, donde jugará habitualmente sus partidos, aunque algunos „los "más importantes", según anunció el presidente Paco Zas„ tendrán como escenario Riazor.