Peru Nolaskoain se convirtió ayer de manera oficial en el octavo refuerzo del Deportivo para la temporada 2019-20. El acuerdo con el joven era total desde hacía días y faltaba el visto bueno definitivo del Athletic, que ayer por la tarde autorizó su cesión para que se foguee esta campaña en Segunda con la camiseta blanquiazul. El lunes por la mañana se pondrá a las órdenes de Juan Antonio Anquela en Abegondo y, tras su primer entrenamiento, será presentado como nuevo jugador del Dépor. El vasco formaba habitualmente de centrocampista hasta que la pasada campaña Eduardo Berizzo lo subió al primer equipo bilbaíno para actuar de central. Por lo tanto, se trata de un hombre polivalente, con valor doble por su capacidad para actuar en el eje de la zaga y también en la demarcación de pivote.

Este verano Gaizka Garitano lo alineó de central en los amistosos de pretemporada. De hecho, el pasado domingo, en El Sardinero, jugó la última media hora de defensa. Hasta allí se desplazó el director deportivo del club coruñés, Carmelo del Pozo, para reunirse con el joven y comprobar que "la sintonía" era "total". Su llegada era inminente y ayer se oficializó la contratación, que se une a las de Vassilis Lampropoulos, Gaku Shibasaki, Borja Galán, Mamadou Koné, Ager Aketxe, Koke Vegas y Luis Ruiz.

A sus 20 años Peru Nolaskoain espera convertirse en un hombre importante en Riazor y ayudar al Dépor a completar con éxito su camino de regreso a Primera. Domina el juego aéreo gracias a sus 186 centímetros, con lo que su llegada supone un plus para el balón parado defensivo y ofensivo, debilitado tras las salidas de los espigados Domingos Duarte, Pablo Marí o Carlos Fernández.´Además de ir bien por alto, Nolaskoain está dotado técnicamente para iniciar con limpieza las transiciones ofensivas y también es capaz de golpear en largo con precisión para buscar cambios de orientación con los que sorprender a las defensas rivales. Su poderío físico le permite también llegar de área a área cuando actúa de pivote.

Su fichaje, por lo tanto, le da muchas posibilidades a Anquela a la hora de confeccionar sus alineaciones por el valor añadido de contar con un jugador polivalente como el vasco, capaz de adaptarse a las circunstancias según las necesidades en cada partido.