Abegondo se queda pequeño para este Deportivo Abanca tan grande. Enorme. Juega bien al fútbol, hace disfrutar al público y, además, gana. Ayer superó con total merecimiento al Rayo Vallecano en un encuentro en el que golpeó tras el descanso con los goles de Peke, Gaby y Maya. El contundente 3-0 refleja la superioridad de las coruñesas, que no quisieron especular cuando se adelantaron al inicio de la segunda parte. Siguieron buscando la portería contraria con insistencia hasta sentenciar con las dianas de Gaby y Maya en la recta final.

Nueva victoria de las chicas de Manu Sánchez para afianzarse en lo más alto de la tabla. Ya eran colíderes, empatadas a puntos con el Barça. Y anoche durmieron en la primera posición en solitario, pendientes de lo que hoy haga el equipo culé en el campo del Sporting Huelva (11.30 horas). Solo el todopoderoso Barça puede igualar los 13 puntos que ya suma el Dépor. Se dice pronto, pero el mérito es mayúsculo. Cuatro victorias, un empate, cero derrotas. Un arranque de ensueño, sobre todo para un recién ascendido a la máxima categoría, cuyo fútbol entusiasma a una afición entregada.

1.200 seguidores volvieron a disfrutar ayer en Abegondo. La grada principal se quedó pequeña, así que muchos siguieron el encuentro tras la valla lateral situada en la banda contraria. Las jugadoras blanquiazules se ganaron sus aplausos desde el pitido inicial, desplegando un juego vistoso. Mucho toque y un repertorio variado para atacar tanto por dentro como por fuera. Destacaron Romero y Merino en esa fase inicial, en la que el Rayo también tuvo sus llegadasRomero Merino Rayo . Primero, un gol anulado por un fuera de juego dudoso de Andújar. Y luego, un disparo de falta de Camila que rozó el poste. También Bulatovic, la más peligrosa de las visitantes, lo intentó desde lejos. Poco a poco las fuerzas se fueron nivelando, sin goles hasta el descanso.

Tras la reanudación pronto llegó el 1-0. Tere conectó con Cris por la derecha y la lateral buscó a Peke al primer palo. Su remate, casi sin ángulo, sorprendió a la portera Larque (m.48). Athenea, primero, y Gaby, después, tuvieron en sus botas el 2-0 ante un Rayo que solo inquietó a balón parado. No se conformó el Deportivo Abanca, cada vez más peligroso a la contra. Gaby recortó en el área pequeña para fusilar y sentenciar con el 2-0 a seis minutos del final. Fiesta completa en Abegondo, redondeada con el 3-0, anotado por Maya desde lejos ya en tiempo de prolongación. Fue la guinda a otra tarde perfecta para el equipo coruñés, que sigue soñando y haciendo soñar a su afición.