19 de octubre de 2019
19.10.2019

El Dépor Abanca gana en Huelva y se agarra al liderato

El gol de Alba Merino tras el descanso factura la quinta victoria de la temporada de las blanquiazules, que siguen invictas

19.10.2019 | 16:45
Las jugadoras del Dépor Abanca celebran un gol.

El Deportivo Abanca dormirá esta noche líder en solitario de la Primera Iberdrola tras vencer este mediodía al Sporting Huelva en el Nuevo Colombino gracias al gol de Alba Merino en el minuto 57. Tras este 0-1, el equipo de Manu Sánchez suma cinco victorias y un empate en las primeras seis jornadas, en las que todavía no ha perdido.

El Barça, que mañana recibe al Logroño (16.00 horas) suma 13 puntos, tres menos que el Dépor Abanca, y es el único equipo que puede apear a las coruñesas de lo más alto de la tabla debido a su mejor diferencia de goles, siempre y cuando sea capaz de vencer al conjunto riojano.

De esta forma, el equipo blanquiazul prolonga su brillante arranque de temporada en el año de su estreno en la máxima categoría femenina del fútbol nacional.

Sporting Huelva: Chelsea, Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Korina, Sandra Bernal, Castelló, Efih (Sara Navarro, min. 65), Fatou Kanteh (Marta Peiró, min. 46), Alidou, Yoko Tanaka (Adubea, min. 46) y Mascaró.

Deportivo Abanca: Sullastres, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Iris, Teresa Abelleira (Laura, min. 90), Alba Merino (Kika, min. 75), Gaby, Peke (Michelle Romero, min. 79) y Athenea (Maya Yamamoto, min. 86).

Gol: 0-1, m.57: Alba Merino.

Árbitro: Sánchez Miguel (C. Catalán). Tarjeta amarilla a Efih, Gaby, Noelia Villegas, Nuria, Alidou, Teresa Abelleira y Mascaró.

Campo: Estadio Nuevo Colombino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes