Da gusto ver jugar al Deportivo Abanca. Disfruta en el campo y hace disfrutar a los aficionados que cada quince días llenan Abegondo. Crece y crece el conjunto blanquiazul. Eleva el listón semana tras semana sin saber cuál es su límite. Ahora mismo no lo tiene.Se aferra al coliderato de la Primera Iberdrola a base de victorias convincentes, la cuarta consecutiva ayer ante el Tacón con goles de Gaby, Alba Merino y María Méndez (3-1).

Suma y sigue el Dépor Abanca para ampliar su espectacular racha de juego y resultados. Seis triunfos, un empate, cero derrotas. 19 puntazos. Un arranque para enmarcar, impensable para un debutante en la categoría. De momento, nadie lo ha tumbado. Se ha ganado el respeto máximo de todos sus rivales, incluido el todopoderoso Atlético, al que visitará el próximo domingo a las 16.15 horas (televisado por Gol).

Los más de 1.300 aficionados que acudieron a Abegondo disfrutaron a lo grande con el desparpajo de las blanquiazules. Juegan bien, y además ganan. Convencidas, sin ningún miedo, derrochando personalidad en cada acción. En vez de pasos, dan zancadas, impulsadas por una inercia positiva que las carga de confianza colectiva e individualmente para atreverse con todo, independientemente de quién esté enfrente. Ayer era el Tacón, germen del Real Madrid Femenino, con varias jugadoras de mucho talento empezando por las suecas Jakobsson y Asllani, recientemente elegidas entre las candidatas al Balón de Oro 2019. Dos estrellas apagadas en Abegondo ante un Dépor Abanca claramente superior, que encarriló la victoria con tres tantos en la primera parte para luego prolongar su dominio en la segunda. El Tacón recortó distancias en una acción aislada para dejar en 410 minutos la racha sin encajar que firmaron entre las porteras Misa y Sullastres, ayer suplente.

Apenas un minuto tardaron las blanquiazules en generar su primera llegada peligrosa, que casi transforma en gol Alba Merino a pase de Gaby. La venezolana inauguró el marcador al anotar de cabeza a la salida de un córner lanzado por Tere (m.22). La coruñesa Patri Carballo firmó uno de los pocos disparos del Tacón antes de que llegara el 2-0, un golazo de Merino tras una soberbia asistencia de Tere (m.33). El Dépor quería más y de nuevo tras un saque de esquina, esta vez enviado por Nuria, llegó el tercero antes del descanso (m.42), obra de María Méndez de volea.

Con el 3-0 el Dépor Abanca siguió dominando tras la reanudación y dispuso de varias oportunidades para ampliar su ventaja, las más claras de Athenea, Gaby y Peke. En el 65, en una jugada aislada, Chioma marcó de cabeza el único tanto del Tacón. Sin embargo, y pese a la insistencia de las madrileñas por meterse en el partido, nunca peligró la merecida victoria coruñesa con la que el Dépor Abanca se consolida en lo más alto de la tabla con 19 puntos, empatado con el Barcelona y con un punto más que su próximo rival, el Atlético, campeón liguero las últimas tres temporadas.