El Deportivo regresa mañana a Riazordespués de dos compromisos consecutivos a domicilio agobiado por su crisis de resultados y la dinámica que arrastra también como local. La única victoria en su estadio fue en la jornada inaugural del campeonato, ante el Oviedo, y desde entonces encandela dos derrotas y tres empates que lo colocan en una posición incómoda frente a sus aficionados. Ganar al Elche mañana (12.00 horas) se presenta como el único resultado posible para reconciliarse con una afición decepcionada, pero que no ha dado la espalda al equipo.

El desilusionante primer tercio de temporada del equipo ha ido mermando la asistencia al estadio con el paso de las jornadas. De los 20.534 que acudieron al partido contra el Oviedo a los 13.409 que lo hicieron al compromiso frente al Mirandés, la entrada más floja del curso.

Aún así, la media de estos primeros seis encuentros en Riazor se mantiene parecida a los del curso anterior. Hay sin embargo una particularidad, y es que el arranque del pasado campeonato estuvo marcado por las obras que se acometieron en el estadio para renovar por completo la cubierta.

A pesar de que el equipo disputó sus primeros tres partidos del curso a domicilio, los trabajos obligaron a reubicar a muchos abonados en otras zonas del estadio debido a que se produjeron retrasos y los andamios no se retiraron por completo hasta el quinto partido en Riazor, a finales de octubre. Las obras y lo horarios mermaron la asistencia a pesar de que el equipo estuvo a punto de firmar un pleno en esos primeros seis encuentros como local. Solo cedió un empate contra el Málaga y se impuso con autoridad a Sporting, Granaday Oviedo.

Esos datos contrastan con los de la presente temporada, en la que las cifras de asistencia han ido disminuyendo conforme transcurrían las jornadas y se encadenaban tropiezos.

La campaña arrancó con la visita del Oviedo, en la que todavía se dejó notar la ola que generó la participación en el play off de ascenso el curso anterior. La promoción volvió a llenar el estadio bajo el lema de Lume, pero los discretos resultados de este curso lo han ido vaciando.

Tanto la cifra total de asistencia como la media en estos seis primeros partidos de la temporada son inferiores a las del año pasado aún a pesar de las obras que se ejecutaron en el estadio, aunque no están muy alejadas. Aunque la afluencia ha ido decayendo con el paso de las jornadas en este primer tercio de la temporada, Riazor se mantiene como uno de los que mejores números presenta de la categoría.