Fernando Vázquez iniciará mañana en Soria su segunda etapa al frente del Deportivo coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta. Para él representará un nuevo comienzo y espera que también lo sea para el equipo, aunque hoy después del entrenamiento recordara su primer paso por el banquillo blanquiazul. Vázquez ambiciona recuperar el espíritu del equipo que logró el ascenso en 2014 apoyado en su fiabilidad y seguridad defensiva. "Me gustaría un Deportivo invulnerable, como una roca", reflexionó sobre lo que espera que se vea en su estreno ante el Numancia.

El entrenador deportivista quiere un conjunto sólido que no conceda oportunidades y con un punto más de "intensidad". "Pretendo subir la intensidad del grupo. Si están en seis, llevarlos a siete", manifestó esta mañana antes de que el equipo se desplazase por carretera a Soria.

Vázquez subrayó que sus jugadores deben tomarse el partido de mañana como una "final", la primera de las 21 que tienen por delante para lograr la permanencia. "Vamos a empezar una liga nueva y a ver si conseguimos hacer 36 puntos", apuntó. "Hacemos cuentas y te da cuántos partidos podemos perder, etcétera, etcétera", añadió.