El Deportivo Abanca mantiene el ritmo y venció ayer en Abegondo al Betis con dos goles de Peke y uno de Athenea, que permiten a las blanquiazules continuar a la estela del Levante y mantener la cuarta posición en la clasificación, a tres puntos de las granotas, pero con un partido menos, el pendiente contra la Real Sociedad, suspendido en su día por el temporal que asolaba A Coruña. Las donostiarras están justo por detrás de las deportivistas, pero con cinco puntos menos.

Ayer, las jugadoras que dirige Manu Sánchez se mostraron muy superiores al conjunto verdiblanco y dispusieron de innumerables ocasiones para cobrar una cómoda ventaja, pero tuvieron que esperar a un penalti para ponerse por delante en el marcador. Con todo, las béticas supieron esperar y salir a la contra con peligro, obligando a Sullastres a trabajar en situaciones casi límite debido a la superioridad numérica de las rivales.

14

El Dépor Abanca gana al Betis (3-1)

El segundo gol, tras una brillante jugada de Athenea, parecía llevar la tranquilidad a las deportivistas, sin embargo en dos minutos todo volvió a estar como estaba antes del gol de la cántabra, porque las béticas redujeron distancias. Mandaba el Deportivo, pero en cualquier momento podía llegar el empate, hasta que Peke volvió a acertar y marcó el tercero, el segundo de su cuenta particular, a falta de dos minutos para el final.