La secretaría técnica del Deportivo se va reforzando poco a poco con la incorporación de nuevos profesionales, en este caso el penúltimo en llegar es Alberto Lopo, exdefensa blanquiazul en dos etapas distintas, la primera fue de 2006-07 a 2010-11, cuando se produjo el primer descenso a Segunda; y la segunda, la inició en el mercado de invierno de 2014 con el equipo en Segunda y con Fernando Vázquez en el banquillo deportivista. Permaneció hasta el verano de 2016, con dos temporadas de nuevo en Primera División.

Lopo estuvo en Abegondo durante la segunda semana de enero, instante en el que ya se pensó en su posible incorporación al club coruñés, algo que en ese momento el catalán descartó. Aseguró que estaba vinculado profesionalmente a la AFE (conversación mantenida el pasado 8 de enero) y que su visita en aquella época no tenía nada que ver con su posible incorporación al conjunto blanquiazul.

Sin embargo, el exfutbolista mantiene relación directa con los nuevos responsables técnicos de la entidad deportivista y ya realiza tareas propias en asesoramiento e incluso mantiene contactos con diversos futbolistas que interesan al primer equipo. Es cuestión de tiempo que se haga oficial su incorporación a la secretaría técnica que dirige Richard Barral, actualmente asesor deportivo, tras la llegada de Fernando Vidal.