Sabin Merino, enrachado desde su aterrizaje en el equipo, no podrá sumar una quinta jornada consecutiva marcando y tendrá que parar obligado por el problema muscular que sufrió en el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas de la pasada jornada. El delantero, que abandonó el campo con molestias ante el conjunto canario, padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que el club no concretó y que le impedirá jugar el domingo contra el Alcorcón a falta de saber el plazo de recuperación exacto.

El delantero ve interrumpida así de manera abrupta la racha de cuatro partidos consecutivos marcando en la que se encontraba inmerso después de estrenarse como deportivista. Lo hizo contra Racing, Cádiz, Albacete y Las Palmas antes de caer víctima de las molestias musculares que le acompañaron prácticamente desde su llegada. Sabin Merino fue víctima desde su estreno en el Deportivo de la ausencia de minutos que padeció en sus últimas temporadas, aunque eso no le impidió firmar el mejor estreno goleador con el club desde Bebeto.

Sus tantos fueron decisivos en las últimas cuatro victorias del conjunto blanquiazul. Ante el Racing firmó de cabeza el que serviría para igualar el tanto inicial de los cántabros, contra el Cádiz y el Albacete anotaría los que decantaron las victorias en favor del Deportivo y frente a Las Palmas abriría el marcador.

Fernando Vázquez deberá ahora buscarle sustituto a un jugador determinante en el resurgir reciente del equipo y para ello cuenta desde ayer con Christian Santos. El venezolano, después de superar una lesión en la rodilla que le mantuvo al margen durante el mes de enero, se sumó ayer al trabajo con el resto de sus compañeros y podría encontrar un hueco en la alineación el domingo contra el Alcorcón. Tendrá que convencer a un Vázquez que no obstante cuenta con más alternativas para el ataque.

De mantener el esquema con cinco defensas y un único punta, Santos tendría como ventaja que es el único delantero puro actualmente en la plantilla. Eso juega a su favor frente a Koné o Claudio Beauvue, a los que el técnico blanquiazul ve como jugadores polivalentes que también se pueden adaptar a otras posiciones en el ataque. En su contra, sin embargo, está el hecho de que se acaba de recuperar de una lesión que lo ha mantenido apartado de las convocatorias coincidiendo con el mercado de enero.

El venezolano aparecía incluso como uno de los jugadores de la plantilla con posibilidades de abandonar el equipo y buscar un nuevo destino. Contó con ofertas para marcharse, pero ninguna le convenció y ahora aparece como alternativa al lesionado Sabin Merino. Las otras opciones para Vázquez son Koné y el recién llegado Beauvue. El francés ya fue el encargado de sustituir al jugador vasco en el partido contra Las Palmas de la jornada pasada cuando su compañero fue sustituido debido a sus molestias musculares y estuvo a punto incluso de marcar un tanto de chilena.

Koné también parte con posibilidades, pero sea cual sea la elección del entrenador deportivista como recambio de Sabin Merino tendrá que asumir la carga de hacer olvidar a un futbolista enrachado que ha elevado las posibilidades del equipo desde su llegada.