Experiencia nueva, el triunfo de siempre entre los que más pequeños. El CEIP Graxal de O Temple se sumó ayer por primera vez a Os Nosos Valores-Escolas Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación RC Deportivo, en colaboración con Vegalsa-Eroski, que le ofrece a jóvenes de sexto de Primaria de A Coruña y su comarca conocer por dentro el Dépor, ir impregnándose del sentimiento blanquiazul.

El estadio de Riazor acogió la primera de estas jornadas de inmersión deportivista para este centro, que se estrenaba en esta iniciativa, y que le permitió a medio centenar de jóvenes de once y doce años adentrarse en todos los vericuetos del recinto coruñés. Del vestuario o el palco hasta los banquillos o el túnel de acceso al terreno de juego, nada estuvo vedado a este colegio de Cambre, uno de los más de 30 que disfrutarán este curso de esta iniciativa.

Miralles, Patri Díaz y Martí Vilà fueron los tres deportivistas, en este caso integrados en el Dépor Abanca y en el Fabril, que compartieron ayer algunos minutos con los pequeños de O Temple, que antes habían disfrutado de una charla de historia del Dépor.

Tras este primer día, los jóvenes podrán también participar en los concursos de dibujo y redacción que se organizan de manera paralela y, además, serán invitados por el club a un partido del primer equipo masculino en Riazor.