14 de febrero de 2020
14.02.2020
Fútbol | Deportivo

Una nueva era sobre cinco pilares

Las prioridades del consejo: salvar al equipo para subir cuanto antes, elevar el tope salarial, consolidar al femenino en la élite, potenciar la cantera y mantener la paz social

14.02.2020 | 00:10
Los fichajes invernales Çolak y Sabin Merino celebran con sus compañeros el gol del vasco en el último partido en Riazor, frente a Las Palmas.

El consejo de administración encabezado por Fernando Vidal traslada en su informe a los accionistas cinco "medidas de actuación prioritarias" dentro de las Directrices Estratégicas de Actuación: la permanencia en Segunda esta temporada con vistas a ascender "tan pronto como sea posible", elevar el tope salarial para "conformar recurrentemente una plantilla muy competitiva", consolidar al Deportivo Abanca en la Primera Iberdrola, mejorar de forma "radical" la cantera y mantener la paz social generada desde la elección del nuevo equipo de gobierno.

Salvarse, obligatorio. Fuera del fútbol profesional el Dépor tendría que sobrevivir en un "escenario altamente adverso que comprometería muy gravemente la supervivencia de la entidad". Los informes de auditoría recalcan que la continuidad de la sociedad "está sujeta, fundamentalmente, a la permanencia del primer equipo en las categorías profesionales". De ahí que sea tan necesario agarrarse como sea a la Segunda División, siempre con vistas a dar el salto a Primera "tan pronto como sea posible".

Más dinero para la plantilla. El consejo se propone fortalecer el patrimonio neto del club "utilizando para ello todas la medidas de refinanciación y reestructuración financiera que permitan incrementar su tope salarial a fin de disponer de los medios suficientes para conformar recurrentemente una plantilla deportiva muy competitiva". En ese sentido, el consejo recuerda "la espectacular mejoría constatada ya a principios del mes de febrero en el comportamiento deportivo del primer equipo como consecuencia de los refuerzos de futbolistas profesionales „Çolak, Sabin Merino, Beauvue, Uche, Vallejo, Jovanovic y Keko„ realizados durante el mercado de invierno al incrementarse el tope salarial del club a raíz de la suscripción del préstamo participativo" de cinco millones otorgado por Abanca. De cara al futuro, el informe refleja que la capitalización de una parte importante „30 millones„ de la deuda pendiente con la entidad bancaria permitirá "que pueda seguir aumentándose el tope salarial continuadamente".

Asentar en la Primera Iberdrola al equipo femenino. El martes Riazor abrió sus puertas para que más de 7.500 espectadores disfrutaran con la goleada del Dépor Abanca frente al Valencia (7-2) en los octavos de final de la Copa de la Reina. En su primer año en la Primera Iberdrola el equipo coruñés marcha quinto en la tabla y tiene garantizada la permanencia. Consolidarlo en la elite es otra de la prioridades del club.

Mejoría "radical" de la cantera. Hace años que Abegondo no nutre de jugadores al primer equipo. Acabar con esa sequía de nuevos talentos es otro de los objetivos más importantes para Fernando Vidal y sus colaboradores. Aspiran a reforzar y mejorar de manera "radical" todas las categorías inferiores "al objeto de generar futuros deportistas profesionales susceptibles de continuar su carrera en el Deportivo".

Todos a una. El ambiente de crispación y fractura social que presidió el mandato de Paco Zas ha virado hacia un clima de unidad e ilusión entre todo el deportivismo desde la llegada de Vidal, que pretende "el mantenimiento continuado de un ambiente de paz social en un contexto de apoyo al Deportivo". En el último partido en Riazor, 27.151 gargantas gritaron "sí se puede" celebrando la victoria ante la UD Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Buscador de deportes