Apenas mes y medio sacó la cabeza del hoyo el Deportivo, que vuelve a complicarse el objetivo de la salvación tras haber sumado solo dos puntos en las últimas cuatro jornadas. El pasado 26 de enero el equipo coruñés ganaba en Albacete (0-1) y salía de la zona de condena, donde llevaba navegando desde septiembre del año pasado. Después llegaron otros dos triunfos más, siete consecutivos en total, para lograr un colchón que llegó a ser de cinco puntos con respecto a las posiciones de descenso. Sin embargo, los resultados en las últimas cuatro jornadas han estropeado la calculadora por la salvación, hasta el punto de que el Dépor ya no depende de sí mismo para salvarse.

Golpe clasificatorio y también moral por la pésima imagen que ofreció el conjunto blanquiazul en Almería. Fue un equipo blando y vulnerable, muy fácil de superar y sin apenas argumentos ofensivos para tan siquiera maquillar el resultado final. Muy mal el Dépor, que por momentos recordó al de su peor versión de la primera vuelta, cuando deambuló por los campos de Segunda casi moribundo, sin alma ni orgullo. Con los cuatro goles encajados ayer en Almería, el equipo coruñés recibió nueve en las últimas cuatro jornadas, prueba de que la fragilidad vuelve a ser más que preocupanteAlmería.

Las cuentas del Deportivo pasan por ganar cinco de los últimos once encuentros, un objetivo nada fácil teniendo en cuenta lo mucho que aprietan todos los equipos, tanto por arriba como por abajo, a estas alturas de la temporada. El Oviedo ganó a domicilio en el campo del Extremadura (1-2) y el Albacete también sumó fuera de casa al empatar en Girona (1-1), con lo que ambos adelantan al Dépor en la clasificación. Los manchegos, que tienen pendiente de reanudar su encuentro suspendido frente al Rayo Vallecano, tienen los mismos puntos que el Deportivo (35) pero salen del hoyo gracias a su mejor golaveraje general. El particular entre ambos está empatado.