El Deportivo solo mantendrá los entrenamientos del primer equipo, aunque serán a puerta cerrada, como medida de prevención ante la decisión de LaLiga de suspender las dos próximos jornadas en Primera y Segunda División, partidos que en principio se iban a disputar a puerta cerrada. El conjunto coruñés se tenía que enfrentar mañana al Sporting de Gijón en Riazor (21.00 horas) y el sábado 21 tenía que visitar al Oviedo en el Carlos Tartiere. Tras esta medida, que se une a la adoptada por el resto de las federaciones deportivas, los técnicos del cuadro blanquiazul decidieron mantener las sesiones de trabajo en Abegondo, aunque serán siempre a puerta cerrada. Todas las demás actividades que se desarrollan a diario en la ciudad Deportiva de Abegondo "quedan suspendida", afirmó ayer el club coruñés en un comunicado.

El primer equipo empezará a trabajar a puerta cerrada desde de hoy, que se desarrollará a partir de las diez de la mañana, una media que se extenderá "hasta nueva comunicación", aunque se supone que será como mínimo durante la próxima semana. El anuncio que LaLiga hizo público ayer, de aplazar de al menos las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División, se produce después de conocerse que el Madrid había decretado la situación de cuarentena por el positivo de un jugador de su equipo de baloncesto. "Ante las circunstancias conocidas esta mañana „ayer„, referidas a la cuarentena establecida en el Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", indicó la patronal.

Es una situación que el Deportivo ya había contemplado el pasado martes, cuando solicitó a la patronal la suspensión de estos dos partidos "hasta que esta crisis se haya superado", propuesta a la que también se sumaron el Zaragoza, la UD Las Palmas, el Oviedo y el Celta.