El Deportivo ha decidido suspender la junta de accionistas del próximo martes debido a la serie de medidas adoptadas por el Gobierno central y la Xunta para frenar la propagación del coronavirus. Aunque inicialmente el club había mantenido la celebración de la asamblea y animado a los socios a delegar sus acciones para que tuviera lugar con la mínima asistencia, las políticas de emergencia de las últimas horas han desembocado finalmente en su cancelación.

"La suspensión de la Junta General Extraordinaria de accionistas trae causa de la actual crisis sanitaria que está atravesando nuestro país, con motivo de la pandemia del COVID-19 y de la declaración del estado de alarma nacional por parte del Gobierno del Reino de España, así como de emergencia sanitaria por parte de la Comunidad Autónoma de Galicia", indicó el Deportivo esta mañana mediante un comunicado en su página web.

El club no precisa cuando se celebrará una asamblea decisiva para el futuro inmediato del club, pues en ella debía ser aprobada la ampliación de caital que convertiría a Abanca en el propietario de la entidad. También debía ser sujeto a votación el crédito participativo con el que el club amplió el límite salarial en enero para fichar por imposición de La Liga.

"Queda aplazada temporalmente la celebración de la Junta General Extraordinaria de la Sociedad a una fecha futura, retomándose la convocatoria una vez que haya transcurrido un umbral temporal razonable desde el momento en el cual las autoridades sanitarias estatales y autonómicas informen públicamente de la desaparición de los riesgos y efectos derivados de esta pandemia", añadió el club en su comunicado.