El portero juvenil Alberto Sánchez trabaja habitualmente con el primer equipo del Deportivo, una “experiencia fantástica” que le está sirviendo para crecer junto a todo un veterano como Dani Giménez. Dani Giménez “Intento fijarme en muchas cosas de Dani. Intento aprender mucho de él y él suele aconsejarme. Lo que más intento aprender de él es su agilidad y su forma de colocarse, y también la forma de comunicarse con la defensa. Aporta esa veteranía que nos puede dar mucho a los porteros”, explica el joven guardameta, que también creció al lado de otros “grandes porteros” como Koke Vegas, hasta el pasado mes de enero, y actualmente Jovanovic.

“Mi temporada a nivel individual está siendo bastante positiva. Estoy teniendo la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo. El año pasado terminé estando con ellos durante el play off y ahora estoy entrenando con normalidad. Para los chavales jóvenes es una experiencia fantástica que nos hace aprender mucho, nos sirve para el futuro y nos adentra en lo que es el fútbol profesional”, explicó el guardameta esta mañana en una rueda de prensa virtual.

Alberto está “llevando bien” el confinamiento y trata de “seguir al pie de la letra” la pauta de trabajo que le marcan desde el club, incluidas tareas diseñadas por el entrenador de porteros del primer equipo, Yván Castillo. “Estoy intentando seguir una rutina y que no cambie mucho la preparación”, añadió el meta juvenil del Dépor.