La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha transmitido a través de carta al Ministerio de Sanidad y al Consejo Superior de Deportes (CSD), el "sentir de los futbolistas de Primera y Segunda División ante una hipotética vuelta a la actividad en relación a la salud".

En estas misivas, remitidas a Salvador Illa (ministro de Sanidad) e Irene Lozano (presidenta del CSD), los futbolistas dejan claro que "la salud es lo más importante, no como un elemento individual, sino como un sentido de la corresponsabilidad colectiva para todos los que participamos" en el ámbito del fútbol, sin olvidar "a nuestras familias".

El colectivo pidió que la autoridad deportiva, en coordinación con la autoridad sanitaria, "dé seguridad respecto a esa desescalada a la vuelta de la competición". "Como colectivo nos preocupa en un escenario de pandemia que ese proceso de incorporación a la rutina de la competición no esté marcado con unas normas claras y determinadas desde el ministerio de Sanidad", explicó.

"Es el que nos da total garantía para que se eviten situaciones de contagios no deseables, con afectación a un colectivo concreto, incidiendo en las previsiones secuenciales respecto a las distintas fases", añadió AFE.