El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en videoconferencia, vivirá hoy una de sus sesiones más importantes de la última década, ya que intentará buscar las fórmulas posibles, si las circunstancias finalmente lo permiten, para acabar las competiciones de la temporada 2019-20, tanto nacionales como de Liga de Campeones y de Liga Europa, paralizadas y aún con un futuro incierto a causa de la pandemia causado por el brote de coronavirus.

El sentir unánime del Ejecutivo es claro: intentar acabar las competiciones 2019-20, aunque algunos países (Bélgica y Países Bajos) ya han anunciado el cierre a sus torneos nacionales. Y aunque aún existen mucha dudas e incertidumbres sobre el avance de la pandemia o de la decisiones que adoptarán los respectivos gobiernos sobre la vuelta a una "cierta normalidad" dentro de su territorio, y cómo ello afectará al deporte en general, en este caso, al fútbol en particular.

Para ello, se piensa en aprovechar los meses veraniegos (julio y agosto), retrasando el inicio de la siguiente campaña. Acabar las competiciones en curso, paralizadas ya prácticamente hace dos meses en algunos países, es el sentir prácticamente unánime de UEFA, que el martes recomendó a las federaciones buscar fórmulas que lo permitan.