La plantilla del Deportivo, además del cuerpo técnico y el personal auxiliar que trabajará con el equipo en cuanto se reanuden los entrenamientos esta semana, se someterá mañana a las pruebas de detección del coronavirus para garantizar la vuelta segura al trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. El club comunicó esta mañana que toda la primera plantilla, a excepción del lesionado Somma, que se encuentra en Italia, además de los fabrilistas Mujaid, Gandoy, Valín, Juan Rodríguez y el portero juvenil Alberto tendrán que pasar los tests del Covid-19 que establece LaLiga en su protocolo de regreso a los entrenamientos.

Los jugadores ya han sido sometidos desde el arranque de la semana a las pruebas médicas propias de un periodo de inactividad prolongada como ha sido el confinamiento. Así, han pasado analíticas para evaluar su estado, pero ahora deberán superar las del coronavirus. "A estas pruebas se le añadirá el test especial de reconocimiento de síntomas del coronavirus, que tendrá lugar mañana miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo y al que se someterán además de los deportistas, todos los empleados del Club con relación directa con jugadores y técnicos, en una acción coordinada por LaLiga y el Real Club Deportivo", indicó esta mañana el club mediante un comunicado.

Una vez que se conozcan los resultados de las tests, aproximadamente en 48 horas, el equipo tiene previsto retomar los entrenamientos bajo unas condiciones reguladas a través de dos protocolos, el aprobado por el Ministerio de Sanidad y el diseñado por LaLiga. Las sesiones serán individuales, de manera que no podrán coincidir más de seis jugadores sobre el césped de los campos de Abegondo y cada uno deberá llegar vestido con la ropa de entrenamiento y ducharse en su casa. Las instalaciones de la ciudad deportiva se emplearán lo mínimo posible y ya están desinfectadas y listas para recibir a los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Vázquez a partir de mañana.