La plantilla del Dépor regresó esta mañana al trabajo sobre el césped de Abegondo, cuyos campos no pisaba desde el 13 de marzo. Lo hizo dividida en grupos. Por la mañana, los jugadores de campo trabajaron en dos turnos, primero doce y luego otros doce más Abdoulaye Ba, el último en salir al césped, sin llegar a coincidir más de doce a la vez sobre los terrenos de juego. Para las diferentes tareas los futbolistas formaron dúos, siempre manteniendo la distancia de seguridad. Estuvieron distribuidos en los tres primeros campos de Abegondo para que no coincidieran más de seis en cada terreno de juego, según lo pautado en el protocolo de LaLiga. Por la tarde será el turno de los porteros sin Aleksandar Jovanovic, con permiso tras su reciente paternidad.

23

El Deportivo vuelve a entrenar en Abegondo tras el confinamiento

Todos los jugadores dieron negativo en los test del coronavirus, por lo que están a disposición de Fernando Vázquez. La única baja a día de hoy es Michele Somma, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Vázquez siguió la sesión sobre el césped y aprovechó para mantener pequeñas conversaciones con varios, por ejemplo con Álex Bergantiños, Vicente Gómez y Claudio Beauvue, en el primer turno, o Christian Santos, en el segundo. El preparador físico, Manuel Pombo, fue quien pautó las tareas sobre el césped con la colaboración del readaptador, Fran Molano.

Los jugadores ya tocaron balón de manera individualizada, pero sin pasárselo entre ellos. Para practicar la técnica de golpeo, usaron como frontón mesas de madera tumbadas en los laterales del campo 2. Los jugadores se marcharon directamente a sus domicilios sin cambiarse de ropa, cada uno con una bolsa con equipación limpia para la siguiente sesión. Mañana, ya con la presencia del inspector de LaLiga, está prevista una nueva jornada de trabajo en Abegondo y el domingo habrá descanso.