18 de julio de 2020
18.07.2020
La Opinión de A Coruña

Apelación también desestima el recurso por alineación indebida

El club coruñés tiene previsto apelar ahora ante el TAD

18.07.2020 | 01:18
Apelación también desestima el recurso por alineación indebida

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol también ha desestimado la denuncia presentada por el Deportivo por la supuesta alineación indebida del Extremadura en el partido que ambos equipos disputaron el domingo de la semana pasada en Riazor. Al igual que el Comité de Competición, la instancia superior a la que había recurrido el club entiende que el conjunto extremeño no se quedó con menos de siete jugadores profesionales sobre el campo cuando Airam Cabrera tuvo que abandonar el terreno de juego para ser atendido en la banda.

La idea del Deportivo, según adelantó esta semana su presidente, Fernando Vidal, es recurrir ahora ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Apelación se ha pronunciado en términos parecidos a como lo hizo antes Competición y remarcó que el "hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios no supone que deje de participar en el encuentro".

Al igual que Competición, también Apelación entiende que es "excesivamente riguroso" considerar que "la salida accidental de un jugador del terreno de juego para volver inmediatamente al mismo, en ambos casos con autorización arbitral", implique que "dicho jugador ha dejado de estar integrado en el equipo".

En cambio, el club coruñés insiste en que hubo alineación indebida, ya que el Extremadura se quedó momentáneamente sobre el rectángulo de juego con solo seis futbolistas con ficha del primer equipo, durante el tiempo que Airam Cabrera recibió las asistencias médicas en la banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes