Al igual que el Deportivo, el Rayo Vallecano, uno de los equipos afectados por la suspensión del Dépor-Fuenlabrada porque se jugaban la última plaza en juego para el play off de ascenso con sus vecinos madrileños, anunció acciones legales por "adulteración de la competición". Y los vallecanos fueron también los más duros en denunciar "el atropello" y "adulteración de la competición" en un comunicado emitido antes del partido que le enfrentó al Racing de Santander. El Elche, el tercer implicado, también mostró su disconformidad y apuntó disputó su partido contra el Oviedo "como muestra de profesionalidad"

"Suspender o aplazar el Deportivo - Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano", valoró el Rayo Vallecano en su comunicado.

"El Rayo Vallecano quiere expresar su más profunda indignación ante la adulteración de la competición que se está intentanto perpetrar", arranca la nota. "Al Rayo Vallecano se le está obligando a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido", añade. "Es por ello, que el Rayo Vallecano no acepta esta resolución por ser muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos y emprenderá todas las acciones legales para defender sus intereses ante este gravísimo atropello. Dejando destacar que para el Rayo Vallecano es la salud y si por ello tiene que suspenderse nuestro partido y el resto de los partidos implicados

Por su parte, el Elche insitió en que " se pone en riesgo la integridad de la competición". "Como muestra de profesionalidad, hemos disputado hoy nuestro partido frente al Real Oviedo tal y como estaba previsto porque de no haberlo hecho nos habríamos expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo. Nosotros, deportivamente, hablamos en el campo. Pero es evidente que hoy se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición y que creemos que no es justa", añadió.