El Fuenlabrada ha planteado la recusación del juez instructor de la Federación encargado del expediente abierto por el club madrileño en relación con el viaje hasta A Coruña con varios contagiados por coronavirus en la expedición que desembocó en la cancelación del partido. En un escrito presentado ante el organismo plantea que Ricardo Esteban Díaz Sánchez mantiene vínculos con el Deportivo y al mismo tiempo con altos cargos de la propia Federación.

Esta medida ha paralizado las pruebas testificales previstas para esta tarde en las que el instructor había citado al presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena; al médico, Juan Manuel Blanco Navarro; al entrenador, José Ramón Sandoval; y al futbolista Hugo Fraile. Díaz Sánchez también había reclamado información a la aerolínea encargada de trasladar a la expedición hasta A Coruña y al hotel en el que se encuentran confinados.

Mientras no se resuelva esta reclamación, el expediente estará paralizado. El juez instructor había abierto la puerta a un posible descenso del Fuenlabrada a partir de los incumplimientos del código disciplinario de la Federación denunciados por la asesoría jurídica deportivista que encabeza Óscar Rama.