Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, pidió a sus compañeros que regresaran a A Coruña a jugar el partido contra el Fuenlabrada, que el Comité de Competición fijó para mañana miércoles a las 20.00 horas pero que finalmente será el viernes. En un presunto audio de Whatsapp, filtrado por la Cadena Cope, el jugador coruñés traslada al resto de los futbolistas que el club considera que la mejor opción es jugar porque el único recurso para salvar al Dépor del descenso a Segunda B es que siga adelante el procedimiento contra el Fuenlabrada, lo que podría terminar con el descenso administrativo del equipo madrileño. El de la Sagrada Familia, además, señala que tras hablar con el presidente y el abogado, la liga de 24 "está imposible".

"He hablado con el presidente y el abogado del club y bueno, lo que pasa, lo que me dicen es que la Liga de 24 está imposible y la única alternativa para salvar al club del descenso sería que siga adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y los desciendan administrativamente por lo que hicieron", comenta el capitán a sus compañeros . "Luego el procedimiento sigue abierto y si descienden al Fuenlabrada nos salvaríamos por ser cuartos por la cola y nos darían ese partido por ganado también. Es el último recurso que hay", continúa.

El coruñés reconoce que no es la mejor solución pero que es lo último que pide el club. "Entiendo que siete o ocho profesionales se pueden juntar. Me parece lamentable cómo se está montando todo, pero no puedo más que transmitiros lo que pide el club. No estoy muy de acuerdo, socialmente quedaría horroroso, pero lo piden los abogados por los trámites que tienen abiertos", dice y avanza que el partido no será el miércoles. "Vamos a intentar atrasar el partido al viernes para que alguno tenga tiempo de volver y es decisión de cada uno por vuestros contratos o vuestra decisión de ir o no ir. No puedo andar detrás de todos vosotros". Varios de ellos ya llegaron ayer a Abengondo, como Aketxe, Mollejo, Merino, Hugo Vallejo, Juan Rodríguez y Dani Giménez.

"Para que no te den el partido por perdido, te metan sanción económica y te quiten puntos por incomparecencia, los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, incluso de paripé, no sé, hablar con los del Fuenlabrada, que quede 1-0 y nos sentamos... No sé cómo puede hacerse eso", indica Bergantiños en el audio.

El Fuenlabrada anunció en un comunicado que trasladará dicho audio ante la Fiscalía por "un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal", que persigue "aquellas conductas que tengas por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva de especial relevancia económica o deportiva". El club madrileño considera esto un "gravísimo incumplimiento de las normas deportivas". "Nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicar al CF Fuenlabrada en busca de un descenso administrativo del todo infundado", finaliza el texto de la entidad presidido por Jonathan Praena.